ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Director


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

La meta final de la verdadera educación, es no solo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo, no solo formar personas para el trabajo, sino personas que amen su trabajo, no solo individuos con conocimientos, sino con amor al conocimiento, no solo personas justas, sino con hambre y sed de justicia, cita de John Raskin.

Con el permiso de las autoridades educativas y civiles que hoy nos acompañan en esta ceremonia de entrega de documentos, decirles, que una mezcla de tristeza y alegría invade hoy nuestros corazones, llego el momento, es el día de partir, de dejar atrás otra etapa de sus vidas para comenzar una nueva.

Señoras y señores, la dirección, de esta escuela. El personal docente y de apoyo, tenemos el firme compromiso el día de hoy de entregar una generación más de jóvenes que culminan el cuarto periodo de su educación básica, es decir, su educación secundaria, hoy estos 10 jóvenes ven cristalizado un suelo más. “el porvenir de estos jóvenes está en manos de sus padres y de sus maestros” Víctor Hugo, escritor francés.

A mis compañeros maestros los exhorto para esforzarse al máximo, en la verdadera tarea de enseñar nunca hay esfuerzo suficiente, nuestro compromiso termina cuando los alumnos logran competencias necesarias para transitar por el camino del saber y de la vida.

A los padres de familia les invito para estar más cerca de la escuela, más ceca de sus hijos. Hoy la educación exige una responsabilidad compartida, padres, alumnos y maestros.

Jóvenes que hoy egresan, la vida es bella y nos ofrecen sus bienes, deben ver con los ojos de la razón, piensen que para ir por el camino correcto, deben poner sus pensamientos en cosas verdaderamente dignas, que mejoren sus vidas y las de sus seres queridos. Recuerden que el éxito alcanzado con honradez y esfuerzo, le da el sabor a la vida, triunfar en las cosas pequeñas es dar un paso firme hacia el éxito de las cosas mayores deben estar muy orgullosos por lo alcanzado, hoy llegan a una meta, pero no es el final, aún quedan largos senderos por recorrer, muchas cosas que descubrir deben seguir luchando junto a sus padres para alcanzar la cima y realizar sus esfuerzos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com