ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El discurso del presidente y director general de GE Мéxico


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Informes  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 4

GABRIELA HERNANDEZ CARDOSO

Presidenta y directora general para GE México

Enfoque estratégico

GE es una empresa que actualmente esta cumpliendo 140 años, y que en el 2011 celebró 115 años en México. GE ha sabido mantenerse en estos momentos es una tarea difícil pues nos encontramos en un mundo más globalizado, que provoca que cualquier error o actividad que se lleve a cabo en un país, repercuta en el mundo.

Sin embargo es una empresa que utiliza todas sus estrategias y aprovecha al máximo las oportunidades de crecimiento que se le presenten, lo que la ha llevado a ser una compañía global; pues ahora todos los ingresos que tiene no solo son de Estados Unidos sino que también son de América Latina.

¡Silencio!...imaginación trabajando

Esta compañía se ha dedicado a la creación de varios segmentos de los cuales enseguida se mencionan.

Entre los más importantes se encuentra GE Aviation, aquí se trabaja en el diseño y producción de turbinas y motores que consumen menos combustibles. Pero México no se queda atrás pues ha apoyado con el diseño de la GENx, que es una nueva turbina de avión que consume el 18% menos de combustible. Alguna de las partes de esta turbina se construyó en el Centro de Ingeniería Avanzada, GE Infraestructure Querétaro (GEIQ).

También GE incursiono en el negocio de la transportación pues desarrollo una nueva generación de locomotoras más eficientes. Al igual se encuentra trabajando en el mundo de las finanzas como GE Capital, y no olvidar el tema de la salud GE Healthcare, que es el negocio del siglo XXI, debido a las enfermedades crónicas y otros factores mas que existen en la actualidad.

El papel de la innovación y el poder del talento

Ya se ha mencionado anteriormente todos los negocios que tiene General Electric, pero no podemos olvidar al conocido Home & Business Solutions, que incluye la iluminación y que además esta asociada con Grupo Mabe.

Así que GE es una empresa que abarca grandes extensiones del mercado y esto lo logra gracias a la competitividad y al desarrollo de nuevas tecnologías, aprovechando el talento de cada trabajador de esta compañía, pues para ellos no solo es hablar de costos e ingresos, sino de empleados que se preocupan en ofrecer a un valor agregado a sus clientes generándoles satisfacción y cumpliendo cada una de sus expectativas.

De igual forma ya se había mencionado que GE cuenta con una Centro de Ingeniería Avanzado ubicado en Querétaro, este nació en el 2001 en ese entonces contaba con 50 personas, pero hoy en día cuenta con mas de 1,300 ingenieros mexicanos (mecánicos, mecatrónicos, industriales y aeronáuticos), de los cuales el 18% pertenecen mujeres ingenieras, quienes realizan grandes aportaciones de talento y creatividad.

Gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com