ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso competencias comunicativas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Competencias comunicativas

Tarea 4- discurso

Estudiante

Kerin Jhormanny Narváez Pinzón

Tutora

Jessica Marcela Martínez

Grupo 40003_509

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Programa de Psicología

Contadero, Nariño

Introducción

La oralidad representa una de las habilidades comunicativas más importantes que todo profesional debe manejar, en esta fase del curso se ha propuesto una actividad en la que se redacta un texto argumentativo y se ejecuta un discurso basado dicho texto, para el cual se debe realizar una investigación previa. En este caso el tema elegido fue el aprendizaje autónomo.

El ser humano desde sus inicios está en constante aprendizaje puesto que este adquiere conocimientos a través del estudio, experiencias o enseñanzas; en la infancia un niño que aprende a caminar al principio necesita apoyos y de supervisión de sus padres. De este modo todo aprendizaje está orientado a que las personas aprendan y lo aplique posteriormente de manera autónoma. El aprendizaje autónomo tiene como ventaja que la persona escoge la manera de entender, analizar, aprender y comprender las cosas del exterior por medio del medio que crea conveniente, cómodo o fácil.

Por otra parte, es importante que, al iniciar un aprendizaje autónomo, se tenga fijas metas y objetivos claros. El aprendizaje autónomo es una habilidad que se logra a través de la motivación personal que tenga cada estudiante y de cómo es su habilidad de autonomía para el proceso de aprendizaje. Para algunos es estudiar solos y no es cierto, puesto que hay acompañamiento de tutores, quienes facilitan al estudiante apoyo e información sobre el proceso, pero es el estudiante quien coordina factores como: tiempo, lugar, entre otras; para el desarrollo de actividades y además pueda evaluar los logros obtenidos al finalizar el proceso.

Finalmente, puedo concluir que el aprendizaje es continuo y durante toda la vida; aprender se ha convertido en una necesidad para nuestra sociedad actual, ya que el mundo se encuentra sumido en constante cambio y por tanto es indispensable un modo de aprendizaje autónomo que permita actualizar nuestro conocimiento por cuenta propia y así mismo compartirlos con otras personas. Todos debemos ser capaces de definir nuestros objetivos de aprendizaje unido con nuestros valores, esfuerzo, para desarrollar un plan y voluntad para alcanzarlos.

Youtube

https://youtu.be/lRiVsenxFmU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com