ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS. TAREA 4: DISCURSO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  3.267 Visitas

Página 1 de 7

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS.

TAREA 4: DISCURSO

MILEIDY NATALY RAMOS ORTIZ

GRUPO: 40003_980

CODIGO: 1121396483

TUTORA:

LUZ BERTA OLMOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

PROGRAMA ACADEMICO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ACACIAS META NOVIEMBRE 2019.

INTRODUCCION

          La oralidad representa una de las habilidades comunicativas más importantes que todo profesional debe manejar sin importar en el área que se desempeñe, en esta fase del curso se propone con una actividad en la que se redacta y ejecuta un discurso basándonos de un texto argumentativo, para el cual se debe realizar una investigación previa que lo argumente en mi caso el tema escogido fue el aprendizaje autónomo, fortaleciendo con este ejercicio habilidades de escritura, lectura y habla.

DESARROLLO ACTIVIDAD.

  1. Seleccionar una de las siguientes tres opciones de tema, para redactar un texto argumentativo que se comunicará en un discurso (el que más te apasione y a través del cual puedas contagiar y persuadir a otras personas).
  1. Opción Tema 1. Aprendizaje autónomo: Formarse de manera virtual es un reto, pues depende en gran medida de dos acciones de valor: el estudio autónomo y el trabajo colaborativo. Para desarrollar el presente discurso tendrá como referente principal el PAP Solidario en el subtítulo 2.2.2 El Aprendizaje Autónomo (Consultar enlace aquí):
  1. Contestar y publicar -en el foro de aprendizaje colaborativo- las preguntas de redacción que resolverás a partir del tema seleccionado:
  • ¿Qué quieres decir?
  • ¿A quiénes va dirigido tu discurso?
  • ¿Por qué otros estarían de acuerdo contigo?
  • ¿Qué información utilizaste? (cifras estadísticas, datos académicos, información de periódicos y revistas, etc.)
  • ¿Qué quieres decir?

              Quiero hablar del Aprendizaje autónomo como este posibilita y estimula la creatividad, la necesidad de la observación y como  el estudiante tiene una mayor participación en las decisiones que inciden en su aprendizaje, aumentando la motivación y facilitando la efectividad del proceso educativo. Sus fortalezas debilidades y como este puede ayudarnos a superarnos y a cumplir nuestras metas y sueños, siempre y cuando nos esforcemos y seamos disciplinados con este método de aprendizaje

  • ¿A quiénes va dirigido tu discurso?

           Este discurso va dirijo a todas esas personas que como yo tomamos la decisión de utilizar este medio de aprendizaje autónomo, para así lograr superarnos  y poder cumplir nuestras metas y sueños, a esas personas que como yo hemos sufrido, luchado y hasta pensado en desfallecer, que sabemos que el camino no es nada fácil pero- que cuando lleguemos a la cima la vista será increíble.

  • ¿Por qué otros estarían de acuerdo contigo?

             Porque somos muchas las personas que por algún motivo no tuvimos la oportunidad de estudiar a tiempo y que hoy queremos seguir avanzando, porque muchas de estas personas han sentido como yo ganas de renunciar, porque tenemos muchas cosas en común que nos hacen seguir adelante y querer superarnos; porque la mayoría necesitamos que nos motiven y escuchar una voz de aliento que nos diga animo tu puedes y si se puede.  

  • ¿Qué información (cifras estadísticas, datos académicos, información de periódicos y revistas, etc.) necesitas para lograrlo? (Ya tienes más elementos para compartir en el Foro).

         Me he basado mucho en el PAP SOLIDARIO (proyecto académico pedagógico solidario) también como artículos de internet que hablan sobre la importancia y la relevancia que ha tenido este método de aprendizaje que ha beneficiado a gran parte de la población que no cuenta con el tiempo suficiente para asistir de manera presencial a una universidad. Una de las frases que encontré y que más me gusto fue la siguiente:

 “el aprendizaje autorregulado permite al estudiante regular sus conductas, cogniciones, motivaciones, establecer un vínculo para poder obtener logros o metas de aprendizaje”.

  1. Redactar un texto argumentativo de 3 párrafos (6 líneas mínimo cada párrafo) con la estructura sugerida en el documento Anexo a la guía de actividades y rúbrica de evaluación -Tarea 4 – Discurso

APRENDIENDO A APRENDER.

   

            Estamos en una era de cambio, de renovación de métodos donde para estudiar se requiere tener diferentes destrezas y habilidades para poder avanzar en nuestro proceso de aprendizaje y poder ejecutar las tareas y metas que tenemos establecidas. Teniendo claras estas necesidades, y en respuesta a estas nace el aprendizaje autónomo; el cual nos brinda como estudiantes diferentes métodos de educación, satisfaciendo las expectativas de muchas personas que por una u otra razón no pueden asistir a una Universidad presencial. Esta metodología cuenta con diferentes herramientas tecnológicas, así como una serie de estrategias para promover procesos de aprendizaje, incluyendo herramientas de comunicación que el estudiante debe conocer y que le pueden ser de gran ayuda para su desempeño.                                                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (511.5 Kb)   docx (577 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com