ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso defensa posicion


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Germán Jiménez

Curso: 1102

Tema: Discurso

Buenos días, mi nombre es German Jimenez y vengo a defender mi posición. Estoy en contra del sistema de educación del país. En primer lugar quiero aclarar que no estoy en contra de la educación como tal, ya que pienso que esta es la base de la sociedad y por ende es lo mejor en lo que puede invertir el país; yo estoy en contra del método, de la estructura o de la manera en que la educación se está llevando a cabo.

En primer lugar, comenzaré diciendo que la educación en Colombia está completamente errada, y la principal razón es porque al país no le importa que los estudiantes aprendan. Por ejemplo, si yo quiero ser abogado, y pienso estudiar derecho en la universidad, ¿De qué me sirve a mí ver en el colegio asignaturas tales como química o física? O si yo quiero estudiar medicina, ¿Para que necesito ver materias como economía o política? Si bien lo que se enseña en el colegio son únicamente las “bases” de las áreas que se ven, muchos de estos temas son muy específicos, y por esta razón, únicamente se van a interesar aquellos estudiantes que realmente vean útiles dichos temas para su vida en un futuro, y a su vez, quienes no vean importancia en dichas asignaturas, no van a tomar el mismo interés por las mismas. Pienso firmemente, que el colegio debe enfatizar los intereses de cada estudiante para su futuro, y ayudarlos a alcanzarlo de la mejor manera.

Por otra parte quisiera tomar en cuenta el cuadro de honor del colegio. Todos sabemos que para alcanzar este “reconocimiento” se debe obtener notas de carácter alto o superior, por lo cual podría asumirse que en el cuadro de honor únicamente permanecen aquellos estudiantes que obtienen las mejores calificaciones en las asignaturas.

Mi pregunta es: ¿Por qué no se le entrega este reconocimiento a aquellos estudiantes que son mejores personas? Al más compañerista, al más solidario, al más respetuoso. ¿Quién nos asegura que el estudiante que alcanzó las mejores notas, las obtuvo de manera honesta? ¿Quién afirma que dicho estudiante no hizo copia en las tareas, fraude en evaluaciones, o plagio en trabajos? Pienso que una nota define lo que un estudiante hace, mas no lo que sabe, y por esta razón me pregunto ¿Quién realmente merece este reconocimiento? ¿Por qué no hacer mención de los valores del estudiante? La respuesta es muy simple, porque al colegio no le importa que los estudiantes no aprendan ni que sean mejores personas, a los colegios les importa subir su nivel a sí mismos, para ser reconocidos ya sea de manera local o nacional, y solo lo van a lograr si obtienen las mejores calificaciones, por esta razón se le reconoce al estudiante con mejores notas, no a la mejor persona. Lo mismo sucede con las universidades, y cito un comentario de la profesora Esther, que decía “A los más juiciosos las universidades se los pelean”. En este caso sucede exactamente lo mismo, ¿De qué le sirve a una universidad, becar estudiantes con bajo nivel académico? Esto no las beneficiaría en nada. Por esta razón las universidades más prestigiosas del país se fijan en los estudiantes más aplicados, para así subir sus estándares y dejando de lado nuevamente el aprendizaje y el beneficio del estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com