ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso despide


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

"Siembra una idea y cosecharás un deseo; siembra un deseo y cosecharás una acción;

siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter;

siembra un carácter y cosecharás un destino"        (William James)

Buenas noches honorable presídium, padres de familia, maestras, queridas ahijadas:

Hoy terminan una etapa de sus vidas en la cual recibieron la mejor formación, ya no son las mismas que hace unos años, son infinitamente mejores. Están listas para emprender el vuelo que las llevará a la grandeza.

He sido honrada como madrina de esta generación, una generación llena de inquietudes, talentos, metas, sueños y de grandes jóvenes dispuestas a lograrlos. Juntas fuimos aprendiendo, a lo largo de estos años en que me tocó estar con ustedes, nos conocimos, aprendimos que las mejores decisiones se toman después de una buena reflexión, después de haber meditado todos los caminos y opciones que se tienen para poder elegir la mejor, no en balde me dicen “la Sra. de las reflexiones”.  Espero haber logrado en ustedes ese hábito, piensen siempre antes de actuar y así sus actos serán mejores, y si se equivocan retrocedan y rectifiquen nunca es tarde y así se logran grandes aprendizajes.

Como dice el refrán “Es de bien nacidos ser agradecidos”  Agradecer es acordarse y corresponder con gratitud y prontitud por un beneficio recibido, es una gran cualidad de la persona el saber agradecer y demostrar ese agradecimiento. Sean agradecidas, tienen mucho por qué dar las gracias. Primero a Dios por permitirles estar y crecer en este colegio donde las enseñanzas de San Josemaría guiaron su crecimiento espiritual, haciendo palpable que sus acciones si hacen la diferencia, sean ejemplo, dejen huella. Como dice San Josemaría en el punto 1 de camino “Que tu vida no sea una vida estéril. -Sé útil. -Deja poso. -Ilumina, con la luminaria de tu fe y de tu amor”.

Agradezcan también a sus padres, ya que son lo que son gracias a ellos, a su amor, su confianza. Sus enseñanzas las prepararon para este momento, están listas para volar, vuelen alto siempre con la mirada y la frente llena de orgullo, pónganse metas grandes, todas tienen todo lo necesario para conseguirlas. En palabras de  Bertrand Russell  "Cuando un hombre sabe para donde va, el mundo entero se aparta para darle paso" ustedes hagan que el mundo se haga a un lado, hagan que el mundo les abra  paso.

Al colegio y todas las personas que formamos parte de él, agradezcan ya que junto con sus padres las fuimos llevando hasta donde están, todos y cada uno les enseñaron algo.

Son una generación especial, cada una tiene una cualidad que la hace única, desarróllenla y triunfarán. Juntas crecieron y vivieron experiencias que las marcaron y que las van a unir por siempre, agradézcanse entre ustedes por todo eso, cuídense y recuerden que tendrán muchas y nuevas amistades, pero las amigas del colegio serán el remanso que les dará paz en el futuro. Aunque cada una tome un camino diferente, con el transcurso del tiempo volverán a juntarse y volverán a ser la generación 45 del CCH, esa que puede lograr todo lo que se propone. Tienen el congreso como ejemplo, todo empezó como un plan, un mal plan, pero al tomar la decisión se pusieron las pilas sacaron lo mejor de cada una y lo mejor de la generación y todos vimos el éxito que tuvieron, no solo en lo externo, todas aprendieron que lo pueden lograr. No descuiden lo pequeño recuerden que "El hombre que ha movido montañas comenzó siempre soñando que movería piedrecillas" (Marden)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com