ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso público


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

I. “Espero haber contribuido a esta reflexión común, y que en los próximos meses nuestros legisladores puedan anunciar a las comunidades aymaras del norte, rapa nui de Isla de Pascua, y mapuche del sur, que el Congreso de Chile modificó la Constitución Política del Estado, incorporando en su texto a los Pueblos Indígenas. Ello dará un nuevo sentido de dignidad a los 700 mil chilenos que hoy se reconocen como miembros de alguna etnia originaria, y reforzará la capacidad integradora de nuestra comunidad nacional.”

Eduardo Dockendorff, Ministro Secretario General de la Presidencia, Jornada Inaugural por el Reconocimiento Constitucional de los Pueblos Indígenas.

II. “Por eso tal vez he llegado hasta aquí con mi poesía, y también con mi bandera. En conclusión, debo decir a los hombres de buena voluntad, a los trabajadores, a los poetas, que el entero porvenir fue expresado en esa frase de Rimbaud: solo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano.”

Pablo Neruda, Discurso de Recepción del Premio Nobel.

III. “Agradezco la oportunidad de participar en este encuentro, que nos permitirá compartir puntos de vista respecto de uno de los temas energéticos de mayor importancia en los últimos años. Lo digo, en especial, por las circunstancias por las que la industria atraviesa en estos momentos.”

Jorge Rodríguez, Ministro de Economía y Energía, Hacia un Sistema Nacional de Eficiencia Energética en Chile.

¿Cuál(es) de los fragmentos anteriores presenta(n) una conclusión de un discurso enunciado en una situación pública de comunicación?

A) Sólo I

B) Sólo II

C) Sólo III

D) Sólo I y II

E) I, II y III

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com