ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Publico


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  581 Visitas

Discurso público:

Entendido como las relaciones que se dan entre subordinados y detentadores del poder. Se puede decir que este discurso es engañoso si dentro de las relaciones de poder hay una obediencia entre el patrón y el obrero. Dicho de otra manera, los grupos subordinados desarrollan técnicas de supervivencia como el uso de la apariencia.

Dicha actitud aparente, es acompañada regularmente del uso de mascaras por parte del subordinado (estereotipada y ritual). Esa apariencia hace que el grupo subordinado no sea honesto (falto de verdaderos deseos o motivaciones) y al contrario solo se adaptan a las obligaciones que contraen con los grupos dominantes.

Ahora bien, para que el discurso público tenga validez, el grupo dominante deberá de creer en él, y entender que el grupo dominado es falso y engañoso de origen, es decir no hay confianza de un grupo a otro. El grupo dominado es respetuoso y quizás hasta sumiso al grupo dominante ante el yugo amenazante del dominante. Aunque este último, dada su naturaleza desconfiada siempre estará tratando de pensar y mirar debajo de la máscara del otro.

En el discurso público, es necesario establecer un acuerdo entre dominados y dominantes, de ahí surgen la aceptación del subordinado y el don mando del grupo dominante.

“Discurso oculto”:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com