ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso sobre "El Amor"


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 3

El Amor

Y aquí estamos, con esa duda. ¿Como podemos plasmar la idea de lo que es el amor para nosotros?

Podríamos definir el amor, como ese motor que nos impulsa y nos lleva a experimentar la libertad, el perdón y el respeto por la vida. Además de ser ese sentimiento o afecto hacia alguien mas.

En este mundo no hemos olvidado lo que es el amor, su verdadero significado, hemos dejado a un lado el aprender mas de el. Y es que no hemos aprendidos que el amor no es algo que se pueda tocar, no es material y tampoco es algo fácil.

En ciertos textos podemos encontrar el amor descrito de una manera mas perfecta, donde el amor es sufrido, debe ser benigno, no mantiene envidias, no hace nada indebido ni mantiene rencor, pero lo mas importante: Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo soporta. De esta manera, el amor nunca deja de ser, se mantiene contaste, y nos anima a ser mejor persona.

La cosa más insignificante puede cambiarte la vida, en un abrir y cerrar de ojos, cuando menos te lo esperas, ocurre algo por casualidad, que te embarca en un viaje que no habías planeado, rumbo a un futuro jamás imaginado. Te encuentras una vez mas, ligado a este sentimiento, es cuando vuelves a sentir como este motor nuevamente te vuelve impulsar, te quita tus miedos y te arriesgas nuevamente a compartir. Además describirlo de una forma simple como el alguien que te gusta mucho mas que los demás, sino mas que esto, es un sentimiento diferente.

Podemos expresar esta faceta como un fuerte sentimiento de apego hacia una persona a la cual tengamos un fuerte vinculo emocional. Y es que, se busca poder dar un amor incondicional, no poder ninguna condición, sin esperar nada a cambio, sin juzgar o intentar cambiar a la otra persona, es poner en un lugar privilegiado ese vinculo que se sostiene.

Por lo cual, hablar de amor no es predicar, ya que es tomada como esa necesidad fundamental y real de todo ser humano. Que esa necesidad haya sido oscurecida no significa que no exista o que no la podamos encontrar, ya que de una u otra manera, logramos volver a poner en marcha ese motor, confiando una vez y dejando todo a merced.

Al final, esta puede terminar como una promesa, ayudar de la misma manera a amar la vida, siempre compartir esa paciencia que el amor exige, hablar cuando se necesite y a compartir el silencio cuando no, estar de acuerdo en estar en desacuerdo. Podremos convertir las cosas mas sencillas y aun así, pensar que somos muy afortunados.

El amor no promete que será algo perfecto, no dice que durante el camino todo será fácil, pero es en los momentos difíciles cuando mas se debe amar, cuando mas brindan su apoyo, cuando te das cuenta que no estas solo, al final. Cometerás errores y lucharás como todos, pero cuando estés con la persona adecuada, disfrutarás de la alegría casi perfecta. Y eso significa que amarás y serás amado. Después de eso, nada mas importa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com