ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Del Amor


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  14.865 Visitas

Página 1 de 3

Discurso sobre el amor

Muchas veces le tenemos miedo al amor pero en si yo me pregunto ¿Qué es el amor? O ¿el amor es solo algo que sentimos por alguien?

Yo creo que no, el amor verdadero es el motor que nos lleva a experimentar la libertad, el perdón, y el respeto por la vida.

Para que una persona ame al alguien más, debe aprenderse a quererse a amarse a sí mismo, debe saber el valor de tiene de sí mismo y así aprenderá a amar sin complicaciones, sin errores.

Por otro lado hagamos conciencia de algo, y es que nosotros a menudo hablamos del amor, o empleamos esta palabra para cualquier cosa, sin ser consecuentes con se verdadero significado un ejemplo de ello es cuando decimos: amo ese peinado, amo mi celular, amo mi cama, amo comer helado, amo a mis papás, estas cosas hacen que el valor del amor pierda su significado.

El amor es una complicada realidad que hace referencia a múltiples aspectos de nuestro ser que determinan nuestra existencia en las distintas relaciones que tenemos en la vida; tales casos son, por ejemplo: el amor de amistad, amor al prójimo, amor entre cónyuges, amor de Padres a Hijos, amor a Dios etc. Es decir, en la vida cotidiana nos encontramos de una manera palpable con el amor, pero muy pocas veces nos damos cuenta de su presencia, de su significado. Siendo humanos, nuestra única motivación que tenemos para afrontar todos los problemas que surgen en la vida, el impulso que nos mueve a seguir adelante y da origen a un sinnúmero de relaciones sociales es, justamente, el amor. Y, por su complejidad, sólo el hombre es capaz y tiene la necesidad de amar. O bien, "Sólo la persona puede amar y sólo la persona puede ser amada. Esta es, ante todo, una afirmación de la naturaleza ontológica, de la que surge una afirmación de naturaleza ética. El amor es una exigencia ontológica y ética de la persona. La persona debe ser amada ya que sólo el amor corresponde a lo que es la persona"

Si el amor confirma en su ser a la persona a quien se ama y somos nosotros, cada uno, capaces de lograr esto por la persona a la que amamos, repercutirá en nosotros a través de una profunda alegría; una donación de nuestro ser para el bienestar y felicidad del otro, es la verdadera esencia del sentido del amor. Y mayor será nuestra alegría si mayor es el esfuerzo y la entrega que se hace al ser amado.

Muchas veces se ven parejas que no llevan sino unos dos o tres meses y ya se dicen “te amo” mmm siendo sensatos, nadie puede amar tan rápido, muchas veces confundimos este sentimiento con un sentimiento de querer, y por culpa de esto cogemos miedo hacia ese sentimiento, miedo a que no hagan sentir mal, miedo a que nos dejen por alguien más y todo pasa por los afanes de decir esta palabra “te amo”.

Hay muchas formas de amar pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com