ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusion Y Toma De Desiciones


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

DISCUSIÓN Y TOMA DE DECISIONES.

En la comunidad en donde me encuentro laborando, como lo vengo mencionando en mis trabajos anteriores, existen tres niveles educativos y somos un total de ocho docentes que trabajamos coordinadamente en todas las actividades que se realizan en la comunidad. Contamos con un mismo comité para los tres niveles educativos.

Al inicio del ciclo escolar tuvimos que organizarnos para los eventos que se aproximaban que era el 15 y 16 de septiembre y al mismo tiempo se juntaban con una fiesta de la comunidad que iniciaba desde el día 12 de septiembre al 14 del mismo mes, así que nos reunimos para organizar y planear las actividades que se iban a realizar durante esa semana festiva.

Iniciamos el ciclo escolar con mucho entusiasmo, puesto que la mayoría de los docentes somos de nuevo ingreso y solo tres maestros son los que tienen más años de experiencia. Así que al platicar sobre cómo sacar adelante el trabajo no hubo mucha resistencia, pues apenas nos estábamos conociendo y se aceptaron con facilidad las propuestas de trabajo que se plantearon siempre y cuando todos nos apoyemos. Ése fue para mi un buen inicio.

Después de esa actividad nos reunimos para tener nuestra primera reunión de consejo técnico, en donde nos fuimos dando cuenta de que las cosas no eran como pensábamos, pues los maestros con más años de servicio aprovecharon para decir que estaban en desacuerdo con nuestra manera de trabajar y justificaban su ocio diciéndonos que nosotras que nosotros pensábamos de esa manera porque éramos jóvenes, que lo que hacíamos era cualquier cosa y que no teníamos por qué entregarnos tanto al trabajo.

Desde ese momento me di cuenta que en la discusión lo único que había es que los maestros de más experiencia impusieran, pues siempre querían ganar, con sus ideas sinceramente yo no le vi nada aprovechable, ya que ellos en esa discusión, no querían aprender por pensar que ellos son los que saben mas y no aceptarían ningún consejo por parte de docentes jóvenes, sin embargo ellos tampoco daban buenos consejos sino que todo lo contrario.

A partir de ese momento nuestras ideas empezaron a empezaron a chocar, pero aun molestos llegaban a realizar algunos trabajos muy a su manera y siempre lo tomaban como una imposición, a pesar de eso lo hacían solo por no quedar mal ante la comunidad; yo califico esa actitud como apática y nuestra organización como una guerra de ideas y actitudes y una competencia por quedar bien ante la comunidad y dejar mal a otros.

Poco a poco se les trato de explicar que las propuestas no eran una imposición sino una consulta que la mayoría aprobaba afortunadamente con el proyecto escolar pues empezamos bien y ahora que ya estamos finalizando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com