ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Desiciones


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  3.730 Palabras (15 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 15

Instituto Tecnológico de Iztapalapa

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Isc. 1AM

Taller de Admistración

Ramirez Cardiel victor Eduardo

Miguel Rodríguez Estrada

INVESTIGACION DE LA UNIDAD 3

Índice

Introducción …………………………………………………………………………… 3 pág.

Toma de decisiones…………… ……………………………………………………….. 4 pág.

Corriente del pensamiento sobre la toma de decisiones…………………… 5-6 pág.

Niveles de toma de decisiones en una organizacion………………………… 7-8 pág.

Estilo de toma de desiciones…………..………………….…………………………9-11pág.

Toma de deciciones en diferentes condiciones…….……………………….. 12-13 pág.

Pasos en el proceso de toma de decisiones…………………………...………14-15 pág.

Bibliografía …………………………………………………………………………16 pág.

Introducción

La toma de decisiones es, por así decirlo, la llave final de todo el procesoadministrativo: ningún plan, ningún control, Ningún sistema de organización tiene efecto, mientras no sé de una Decisión. Tan importante es que, quiere reducir el estudio de La administración al aprendizaje de una técnica para tomar Decisiones.

Toma de decisiones.

La toma de decisiones es, por así decirlo, la llave final de todo el procesoadministrativo: ningún plan, ningún control, Ningún sistema de organización tiene efecto, mientras no sé de una Decisión. Tan importante es que, quiere reducir el estudio de La administración al aprendizaje de una técnica para tomar Decisiones.

Además, la técnica para llegar a una decisión varia con el Tipo del problema, con la persona que la toma, y con Las circunstancias que prevalezcan. A probablemente no existe Una técnica universalmente valida para lograr decisiones buenas Y eficientes.

Para tomarse una decisión se debe de considerar lo siguiente:

Debe de identificarse ante todo con toda claridad el problema sobre el que débenos decidir. Toda decisión implica la elección entre dos o más alternativas.

Debemos garantizarnos de que tenemos la información necesaria para poder decidir.

Debemos plantear con claridad, las diversas posibilidades de acción y ponderarlas. Si decidir es escoger entre diversas alternativas, necesitamos conocerlas todas ellas, compararlas y ponderar sus ventajas y desventajas

Corriente del pensamiento sobre toma de decisiones

Como las empresas actuales se han vuelto más complejas, existe consenso en que la toma de decisiones eficaz debe tomar en cuenta la complejidad de los negocios. Sin embargo, el enfoque más simplista para la solución de problemas en las empresas es el pensamiento lineal. Éste supone que para cada problema hay una solución, que ésta influye sólo en el área del problema y no en el resto de la organización, y que una vez implantada permanece como válida y debe evaluársele sólo como solución.

Se piensa que los problemas son discretos, singulares y únicos. Una evidencia de este pensamiento lineal es la manera en que los restaurantes de comida rápida manejaban la contratación y la retención del personal de mostrador o meseros. En el pasado, contrataban a adolescentes, tenían una rotación de 150 a 300%, y el promedio de toma de decisiones ejecutiva: clases y estilos 101 duración del empleado era de cuatro meses.

El enfoque de pensamiento lineal para el personal sugirió a los gerentes que para resolver el problema de rotación, a solución era "contratar más adolescentes". La abundancia de ellos parecía la solución eficaz. Pero cuando la composición demográfica cambió y hubo menos adolescentes disponibles, fue evidente que una solución simplista no funcionaba.

Ahora, los ejecutivos consideran muchas soluciones potenciales: pagar mejor, hacer el trabajo más interesante, contratar a gente mayor y discapacitados, ofrecer más prestaciones y otras. Estas soluciones influirán e interactuarán con otros aspectos de la organización: beneficios y compensaciones, necesidad de diferentes administradores y estructura de supervisores, capacitación, etc.

Como veían los problemas de manera simplista y lineal, no se consideraba el rango de soluciones ni la influencia de éste en toda la organización. Si bien, la simplicidad del pensamiento lineal tiene un atractivo para los ejecutivos, no ha probado ser una manera eficaz de enfrentar los problemas organizacionales.

Para este enfoque, en los medios rápidamente cambiantes de las empresas modernas hay cuando menos tres dificultades:

1. Como las soluciones afectan no sólo el área del problema sino también a toda la empresa, no se pueden anticipar los resultados de la solución. Partes de la organización no consideradas en los esfuerzos originales para resolver problemas pueden ser afectadas por la solución y reaccionar de manera no anticipada. El ejecutivo puede lograr más de lo esperado.

2. Aun si los resultados de la solución son los deseados y pretendidos, el enfocarse en una sola área ignora las interrelaciones entre los elementos de la organización y puede llevar a soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com