ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de cargos y tareas.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

4. diseño de cargos y tareas.

Se define como tarea a la actividad ejecutada por alguien en el desarrollo de la organización, mientras que cargos se entiende como el conjunto de tareas ejecutadas de manera repetitiva, al diseñar un cargo, se especifica su contenido (tareas) al igual que los métodos a utilizarse en la ejecución de dicho contenido (tareas) y se deben relacionar los cargos con los otros de su misma especie dentro de la organización. Al simplificar y enfatizar los cargos se obtienen las sgtes ventajas:

· Reducción de costos en producción mediante la admisión de empleados con mínima calificación y bajos salarios

· Pocos costos de entrenamiento

· Reducción de errores al hacer enfocar al trabajador en una sola tarea, evitando desperdicios, perdidas y devoluciones.

· Facilidad de supervisión

· Aumento de la eficiencia del trabajador y por ende su productividad

 

La figura 3.2 nos muestra las formas en cómo se puede dividir el trabajo de un operario, el cuadro hace referencia a 3 formas en específico, la primera es el operario realizando la tarea en su totalidad, la segunda nos muestra varios operarios realizando paralelamente y al mismo tiempo partes de la tarea y la tercera imagen nos muestra varios operarios realizando la tarea en forma de cadena o por partes pero no simultaneas.

 

Ejm: dentro de una empresa productora de gaseosas se genera un cargo el cual requiere entregar 200.000 botellas elaboradas y estampilladas por hora. Dicho cargo se compone en múltiples tareas que permiten la correcta ejecución de este, una de esas tareas es la labor que el operario de maquina realiza y que consiste en solo poner la tapa al envase de la botella, esta tarea implica su simple ejecución al operario e implica su total interés en ella sin preocuparse por nada más del proceso que lleve al éxito del cargo propuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com