ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Funcional En La Escuela Bolivariana Santa Cruz


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Juan Manuel de Rosa en 1880, prohibido por decreto arrojar al riachuelo los desperdicio de la faena, de saladeros y mataderos señalo la periodista y escritora Norma Rosa Torrello. Según relata este sería el primero de una innumerable serie de intentos gubernamentales que no lograría impedir que la contaminación en Buenos Aires llevara al riachuelo a su muerte.

Los procesos de la contaminación atmosférica originados a partir de las actividades del hombre se pueden encontrar desde los arboles de la civilizaciones.

A medidas que la población aumenta la contaminación se hace criticar llegando a niveles que pueden alterar la salud de los hombre y también de los ecosistemas.

La historia de la contaminación del riachuelo inicio hace 200 años cuando en el 1811 el primer triunvirato se comprometió a limpiarlo entre los vuelcos de desechos por parte de mataderos y saladeros y también curtiembre instalados en su rebera.

Sin embargo, la autora, periodista nombrada Norma Rosa Tarrello, dijo que el riachuelo fue también el libro de la ignorancia y decidía lo que le valió que echará la culpa de hecho en los que no tenía relación alguna, fue así que el 1871 que en la epidemia de la fiebre amarilla que a solo Buenos AIRES, causo miles de muerte, junto a sus turbias debía ser el factor de disimilación de la enfermedad.

Tiempos después Norma Rosa Tarrello discutió que el factor que transmitía las enfermedades era el mosquito, igualmente para prevenir la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó lo que la enésima de limpiezas y canalización.

“para el centenario de la revolución de mayor, mataderos y saladeros se trasformaron en frigoias físicos en los que se sumaron los petroquímicas ambos acompañados por ya instaladas curtiembres”, agrego Tarrello (revisar)

En los años sucesivos el crecimiento de la población aceptaba de forma precarias servicios cloacales y sin colecciones domiciliarías de residuos haría de los riachuelos de uno de los tres cursos de aguas más contaminada del planeta.

El agua es uno de los elementos mas importantes presentes en el medio ambiente en el cual el hombre vive en él se relaciona entre el hombre y su medio, es la base para la vida económica y social.

En el medio ambiente que nos rodea, en los grupos humanos pueden desarrollar sus diferentes actividades.

En el agua en sus diferentes estados tienen por su puesto, una importancia fundamental para todas esas actividades humanas. Por eso debemos conocer todo lo relativo con este elemento.(cambiar).

En la tierra hay gran abundancia de agua, la mayor parte de nuestro planeta eta cubierta con agua: océano, lago, mares, ríos.

En la parroquia Santa Bárbara Municipio Carvajal, estado Anzoátegui, a simple vista podemos observar como nuestra agua está contaminada y lo sigue estando por la concientización de todos las personas que habitan en nuestra comunidad, todas las fuentes de agua no son atendidas como deberían de ser, por ejemplo los ríos, las quebradas, y manantiales, todos están sucios con desechos orgánicos y desechos sólidos que en este caso podríamos decir que son los primeros factores contaminantes, sobre todo para la época de sequia. por

Para el año 2014, nuestra parroquia la contaminación es más extensa que para el año 2013,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com