ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Privados


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

DOCUMENTOS PRIVADOS

• CURRICULUM VITAE

Elaborar un buen currículum vitae es un paso muy importante en la búsqueda de empleo, porque es el primer contacto entre el empleador y tú. Por lo tanto, es el único espejo que se tendrá de ti, por lo cual en el contenido y en la presentación debes demostrar que eres el candidato idóneo. Por ello, es el documento que resume tus estudios, tus habilidades y tu experiencia laboral; siempre orientado al puesto de trabajo y a la empresa que postulas.

Un currículum vitae bien elaborado es importante porque despertará interés en el empleador y te facilitará el acceso a la siguiente etapa de selección de personal.

• SOLICITUD DE EMPLEO

Una solicitud de empleo es un documento que sirve para presentar información comparable de los diferentes candidatos, lo que permitirá tomar una decisión objetiva. Proporciona información sobre educación, antecedentes de trabajo y actitudes. Lo requieren algunas organizaciones porque es un medio relativamente rápido y sistemático de obtener una variedad de información y es importante porque ahorra tiempo valioso cuando el candidato no encajaría dentro de las vacantes.

• ACTA DE NACIMIENTO

La inscripción de tu nacimiento en el registro civil, te reconoce como persona ante la ley, te da una identidad y establece tus vínculos familiares, culturales y nacionales. Tu acta de nacimiento es también la puerta de entrada para el acceso a otros derechos esenciales como el derecho a la salud, a la educación, al cuidado, a la protección y a aquellos derechos que se ejercen en la edad adulta, como el voto.

• LA CURP

La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, es un instrumento para registrar en forma individual a todos los habitantes en México, nacionales y extranjeros, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en el exterior. Actualmente la CURP es un documento que se tramita desde el momento de nacimiento de la persona. Compuesta de 18 números y letras que forman parte de los apellidos, el nombre, la edad, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, el sexo y los dos últimos dígitos que son asignados por el Registro Nacional de la Población (RENAPO), creando así un número de identificación único e irrepetible.

• INE

Es un instrumento de identificación ciudadana que garantiza el ejercicio del derecho que los ciudadanos mexicanos tienen para elegir a sus representantes. Esta credencial es exclusiva de los mexicanos y, para evitar falsificaciones en el momento de votar, cuenta con los elementos de seguridad que se mencionan a continuación. Más adelante en esta página podrá ver la muestra de una credencial de elector y los señalamientos a los correspondientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com