ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Esta La Igualdad?

PaOwDizKo28 de Mayo de 2013

647 Palabras (3 Páginas)273 Visitas

Página 1 de 3

¿Donde está la igualdad?

Hace poco, escuchamos El caso de Amina Tyler, una joven tunecina de 19 años fue

condenada a muerte por lapidación. Un clérigo musulmán la declaró culpable de mostrar su cuerpo en público, luego de que Amina publicara en su cuenta de Facebook una foto en la que parece con el torso desnudo y mostrando la frase: "Mi cuerpo es mío y de nadie más". La joven recibirá 100 latigazos en un lugar público y luego será apedreada hasta morir.

Lo que hace efecto este caso, es a la represión que aun, en pleno siglo XXl siguen sufriendo la mujeres en oriente, mas las leyes anti-feministas con las que cargan día a día.

La represión de la sexualidad femenina está enfocada a la anulación del deseo y placer erótico. Esta represión tiene distintos grados, que pueden ir desde la sutil, pero eficaz manipulación psicológica –desconocimiento del cuerpo, inculcación de sentimientos de vergüenza y culpa, a la aberrante mutilación física de órganos sexuales.

La mujer ha sido culturizada, programada, para que rompa la unidad psicosomática

La anulación de la mujer también se dirige a negar sus capacidades intelectuales o de raciocinio. No permitiéndole el desarrollo intelectual se la encierra en el ámbito doméstico, donde su función será la crianza de los hijos y la satisfacción de las necesidades del hombre. “Al ser una criatura inferior, carente de razón, que se deja llevar exclusivamente por la emotividad es un ser que necesita la tutela del varón”. Así pasa de la dominación del padre al control del marido, sin oportunidad para desarrollar su capacidad de decisión.

Hoy en día, la anulación de la mujer corre pareja con los tiempos de cinismo democrático. Es ella misma la que se ignora, la que se anula al asumir todos los valores de la cultura machista. Reflejo de esta anulación de la mujer del ámbito público es el lenguaje que utilizamos, en el que no se hace referencia al género femenino. Si alguien no existe o no se refleja en la sociedad es del todo probable que no tenga ni capacidades ni necesidades. La mejor manera de anular es ignorar, y el lenguaje señala este proceso.

Gran parte del trabajo de adoctrinamiento en el orden patriarcal lo han desarrollado las instituciones religiosas. Ésta manipulan al hombre para que se crea y actúe según el papel de dominador que dios le habría otorgado, reprimiendo y condenando los actos de la mujer que no sean la obediencia y la sumisión al mismo hombre, que a su vez debe obediencia a una instancia superior a él.

En esta sociedad patriarcal salen perjudicados tanto el hombre como la mujer, pues a ambos se les coarta el libre desarrollo de su persona. El Poder les encasilla en un rol incuestionable que deben acatar y perpetuar. En este tipo de sociedad, los hombres tienen que evitar mostrar los sentimientos, ser fuertes, seguros, independientes, conquistadores, capaces de mantener y sustentar una familia; mientras que las mujeres deben ser todo lo contrario: han de ser inseguras, dependientes y sobre todo llorar mucho. Siendo esclavos de un marco semejante, resulta imposible desarrollar relaciones de amor y de solidaridad a alguien que no viva espiritualmente.

En entrevista con una psicóloga del INJUVE, Ana María Alvarado, ella piensa sobre el tema que

es algo impotente lo que se siente cuando se escucha cada vez la represión contra las mujeres, el que hecho de que sean ignoradas y jamás tomadas en cuenta. Cada mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, sobre cuantos hijos tener o no tener.

Las leyes se rigen por medio del Coran, ya que al pertener a países árabes y musulmanes donde su religión les dice que la mujer solo le debe respeto y obediencia al hombre y que ellas no tienen ni voz ni voto en las decisiones del país son reprimidas y segregadas de la sociedad machista y musulmana en su

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com