ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Habitan Los Angeles


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 4

La historia comienza con Panchito. Panchito es enviado a pasar una temporada junto a sus tíos cuando inicia el periodo vacacional. A él le aterraba la idea de ir porque recordaba la imagen de su tío, si al menos su tía podía ser el ángel de la guarda que lo cuidara durante su estancia, la sola idea de tener que convivir con el tío tacho le causaba terror.

Panchito llega entonces al pueblo y esta acompañado sus, primos. De esta manera comienza una serie de lecciones que el y sus primos recibirán de parte de su tío. Todos conocían ya al tío Tacho y por lo mismo a veces no deseaban acompañarlo. Su tío era un hombre trabajador y muy conocido en el pueblo, pero ellos sabían que a veces le encantaba jugar con los demás y hacer valer su opinión. En una de sus primeras salidas vieron esto ponerse en practica, hicieron enojar a un pobre oficial de transito quien tuvo que multarlos por el atrevimiento. Poco después llegaron a un lago, “el lago del ingenio”, y Panchito aprendió a nadar a pesar de las lagrimas que salieron antes de hacerlo, para el esto representaba de alguna manera, como operaba su tío, había veces que las cosas eran duras pero de una u otra manera aprendían siempre una lección sobre ello. Y así tuvieron muchas aventuras, mismas en las cuales tuvieron que aprender cosas nuevas, aprendieron a no confiar en todo lo que les dijeran, y sobre todo empezaron a entender algo muy importante, el valor de la familia.

Mientras los días transcurrían, todos sus primos recibían mensajes desde sus respectivos hogares, pero Panchito nunca recibía ni una llamada, a él le empezaba a preocupar esto y muchas veces tenia que acercarse con su tía para poder preguntarle si no había recibido algún mensaje o llamada mientras él estaba ausente, a lo que su tía respondía que si y lo abrazaba aun a sabiendas de que era una mentira todo.

Pasó el tiempo y cuando todos ya tenían que regresar a su lugar de origen, él no lo hizo y la razón era muy sencilla. Su padre había fallecido, y ante tal acontecimiento su madre no supo que hacer y de alguna manera abandonó al niño con sus tíos, esto le causó una gran impresión a Panchito y por un largo tiempo entristeció. Debido a esto los tíos tuvieron que meterlo a una escuela del pueblo, reivindicando que de ahora en adelante este seria su nuevo hogar.

Al pasar el tiempo, Panchito fue aprendiendo sobre la vida y muchas de esas lecciones fueron severas. Descubrió que sus tíos tuvieron alguna vez un hijo, pero que este falleció prematuramente, y que este doloroso recuerdo aun estaba profundamente marcado en su tío Tacho, pues al recordarlo no pudo contener las lagrimas y de la misma manera Panchito. Se sentía solo pues muchas veces sus primos ya ni lo visitaban y en gran medida la razón era que habían crecido y algunos de ellos ya hasta se habían casado. En ese momento le dijeron que lo entendería cuando se enamorara y así fue.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com