ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Habitan Los Angeles


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  2.027 Palabras (9 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 9

I. El mundo antiguo.

La historia se desarrolla en México, gobernaba Miguel Alemán, fue por los años cincuenta, en este lapso de regiduría se atravesó por problemas de corrupción, aunque también se abrió el comercio y se permitió la entrada a productos extranjeros. El lenguaje se modernizaba y se decía que para el año dos mil la tierra seria como el paraíso. Se perdían las tradiciones, la forma de alimentación, los pobres tomaban tepache, el hermano de Carlitos no estaba conforme con la forma de gobierno de Miguel Alemán.

II. Los desastres de la guerra.

Ya que acababa de establecerse Israel los niños que realmente eran judíos o árabes solo se hablaban entre si para pelear, aun se comían tortas de nata su maestro de Carlitos (Fernando Mondragón) les decía que el país en el que vivían debía ser y permanecer sin guerras, crímenes o infamias. El imperio otomano había casi desaparecido, para Carlitos quien vivía en la colonia Roma, los árabes y judíos eran “turcos” el parque “Urueta” era como la línea divisoria entre la colonia Doctores y la Roma.

III. Ali Baba y los cuarenta ladrones.

Carlitos relata que nadie entendía por qué decía Jim que su padre tenía dinero, le preguntaban porque estudiaba en una escuela de clase media y no en una de paga, todos criticaban y comentaban eso y le decían que porque no le decía a su padre que con el dinero que robaba en impuestos le comprara un suéter mejor y una casa para él y su madre por las lomas o lugares de su clase en vez de vivir en un departamento , después les dice que no hablen así de la mamá de Jim porque a ellos nos les gustaría que hablaran asi de sus madres Jim insistía en tocar el tema de su padre, ellos continuaron insultándolo hasta que Jim se molesta y se enoja con todos, el viernes salío al cine a ver algunas películas las cuales eran muy diferentes a las de Disney.

IV. Lugar de enmedio.

Su papa trabajaba todo el día en su fábrica, y también hacia comerciales de sus productos, su mamá era ama de casa y siempre hacia quehacer, regañaba a Héctor aunque ya fuera mayor de edad porque no asistía a la Universidad y solo se la pasaba en los billares y siempre hablaba de autos y política. Su casa era muy pequeña y habitaban muchas personas como para invitar a Jim o a sus amigos, un día el mostraba a Jim un libro que era como los de antes con la imagen en el extremo de arriba , Rosales comenzó a golpearlos y a insultarlo, el profesor los separo y hablo con sus papás, a quienes les comento como era la casa de rosales, el sintió celos pero su papá dijo que nadie escogía con quien nacer, o en donde vivir, los papas de Jim lo que tenían de ricos lo tenían de déspotas y payasos en cambio los de Rosales aunque no vivian también eran amables.

V. Por hondo que sea el mar profundo.

Jim invita a Carlitos a su casa para merendar, entraron a casa de Jim y todo estaba impecable olia muy bien & había fotos pordoquier, familiares y principalmente de su padre con personas importantes su madre era muy joven y bonita, pasaron al cuarto de Jim, el le enseño todos sus juguetes que su padre le compro en estados unidos, le hablaba con respeto y Jim no le decía mamá le llamaba por su nombre (Mariana), llego la hora de merendar, Carlitos no supo que hacer si comer o no, la mama de Jim comenzó a hacer la platica sobre su padre, su madre, la escuela, Carlitos se fue para no llegar tarde a casa por que su mamá lo regañaba, mientras pasaba el tiempo se dio cuenta que estaba enamorado de la mamá de Jim.

VI. Obsesión.

Cuando llego a casa su mamá lo regaño por que llego después de las ocho, estaba molesta porque salió con Jim y no le caía muy bien a ella, Carlitos suplico que no le dijera nada al maestro, logro convencerla y fue a ese parque al que asistia de niño, había una viejita que siempre estaba de luto pues su esposo había muerto, mientas Carlitos jugaba pensaba en Mariana. El lunes llego a la escuela y Jim le comento que le había caído muy bien a su mama. Carlitos le preguntaba a Jim acerca de su madre, insistió en ir a su casa y leer los comics, los viernes podía ir con Jim pero su mamá no estaba los viernes, cuando su mamá llegaba el ya se tenia que ir, todo el tiempo se la pasaba pensando en ella y mas tarde se obsesiono con Mariana.

VII. Hoy como nunca.

Carlitos estaba en clase de español, y seguía pensando en Mariana, decidió salir de la escuela a escondidas fue a la casa de Mariana a decirle lo que sentía por ella cuando llego Mariana le abrió la puerta lo invito a pasar, el le confeso lo que sentía por ella, quien solo dijo que era muy grande para el que pensara que podría ser su madre, el comprendió y se retiro de ahí pero no regreso a la escuela y se fue a su casa, en la escuela todos lo buscaron preocupados, al no encontrarlo fueron a casa de Jim, y su mamá que había estado ahí pero que solo fue por un libro que había olvidado a Jim, a el profesor y a los padres de carlos se les hacia demasiado raro.

VIII. Príncipe de este mundo.

Cuando decidió aparecer su mamá lo regaño por lo sucedido su madre insiste en que fue Héctor en darle los malos concejos. Carlitos dice que no es nada malo, su mama no que da conforme, su padre solo le dijo que estaba mal por el golpe que se había dado hace 6 mese y que lo llevaría a un especialista. Cuenta que un día en la peluquería se dio cuenta que al ver a una chica desnuda despertaba algo en el, pero si decía algo pensarían que erra un niño bien pervertido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com