ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos crimenes


Enviado por   •  16 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Alumna: Maldonado Navarrete Estefanía Betsabe

Dra. Dulce Ma. González Silva

Redacción

Dos crímenes

EJERCICIO - PELÍCULA / LIBRO

16 de abril de 2022

Dos crímenes; Jorge Ibargüengoitia

Jorge Ibargüengoitia (Guanajuato, 22 de enero de 1928 - Mejorada del Campo, 27 de noviembre de 1983) fue un escritor mexicano

GENERO: Narrativo

SUBGENERO: Novela

Dos crímenes

1994  Drama/Drama  1h 48m

Fecha de estreno30 de junio de 1995 (México)

Marcos González Alcántara (Le Negro): En la descripción de la novela me lo imaginaba diferente, pero sin embargo, la adaptación del jorongo que usa, su barba tan característica de él. Se trata de un joven moreno con barbas al inicio de la historia, durante la trama decide quitársela, tiene un gran parecido a su tía difunta, el cual tiene ideas socialistas, habilidoso, alegre, sarcástico, inteligente, mentiroso y mujeriego.

Leonor Alcántara (Estela): La chamuca es muy guapa como la describen, a pesar de que la describen muy flaca, tiene un buen cuerpo, y su acento es como dice la narrativa. Es una mujer morena, la novia de marcos ya que no contrajeron matrimonio, mujer sencilla, inteligente, sensible. Le gusta cantar y tocar la guitarra, además de tener un temperamento fuerte.

Tío Ramón: Persona grande de edad, con una enfermedad, que tiene deficiencia en la mitad de rostro y cuerpo, por el cual depende de una silla de ruedas, por ello todos lo cuidan, a pesar de que el los rechaza, porque sabe los intereses que buscan, es alguien enigmático con un pasado muy curioso basado en la vagancia, como su esposa era una prostituta, que era su mayor felicidad, que cuando falleció tuvo una mayor tristeza.  

Lucero: Joven con una belleza idolatrada a pesar de sus años, es inocente y a la vez perversidad. Es querida por todos, excepto por su madre, la cual lleva una relación de constante rivalidad. A la vez es un símbolo de venganza de una dualidad que existe entre la inocencia y la maldad, logrando sin querer la muerte de su tío, en busca de otro propósito.

Enrique:

El Guapo

Don Pepe: El mejor amigo de toda la vida del señor Ramon, al cual es su confidente, esta cansado con Jacinta, tiene una pasion por las plantas medicinales, es una persona que tiene iniciativa y se auto expone por debajo de Ramon, aun siendo su amigo, siempre obediente, honesto y leal, no piensa en si mismo. Su funicion mas importante comienza cuando relaiza la funicion de narrador temporarl que este le brinda otro enfoque a la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (462.2 Kb)   docx (281.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com