ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen dos crimenes


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  1.390 Visitas

Página 1 de 6

Este libro del autor Jorge Ibargüengoitia es un libro que me encanto(novela), debido a que desde el inicio de la historia nos adentra a un ambiente de intriga, suspenso y misterio , eso lo considero muy bueno , porque en ningún momento le pierdes interés a la historia que nos relata el autor.

La historia que el autor nos presenta inicia de una manera intensa; nos narra la  historia de marco Gonzales alias el negro, quien era un dibujante del departamento de planeación, quien narra cómo comenzó todo el enredo que se desata tras una seguidilla de mentiras realizadas por él, las cuales lo llevaron a escapar de la justicia. Esta seguidilla de mentiras dio inicio cuando “El negro” tenía una fiesta de celebración con su novia la chamuca, ellos celebraban cinco años de que se habían entregado uno a otro de manera pasional, en esa celebración invitaron a sus amigos  que al igual que ellos eran simpatizantes socialistas. A la fiesta llegaron sus amigos el manotas, lidia Reynoso, los Pereira y Manuel Rodríguez (quienes asistieron a la fiesta con regalos para la pareja en cuestión) la fiesta se  desarrollaba de buena manera hasta que llegó  Ifigenia Trejo con su amigo pancho quien desde que llego a la fiesta empezó a incomodar a todos con sus ideas contrarias a los que tenían los demás, además de que trabajaba en la procuraduría. La fiesta se terminó de amolar cuando llego evodio a la casa del negro y le pidió que si se podía quedar por qué había ocurrido algo malo en su familia, marco accedió y evodio se quedó, lo que provoco que varios de los invitados se fueran  y la chamuca se molestara con marcos, porque a ella no le caía bien evodio, total evodio se quedó a dormir en casa de la pareja, quienes al día siguiente no lo quisieron despertar porque lo vieron profundamente dormido. Total que ellos se fueron a desayunar y posteriormente se fueron a su trabajo y ahí fue en donde marcos gracias a una llamada de teléfono que le hicieron a su trabajo se enteró de que la policía los estaba buscando por la presunta participación del incendio  del globo. A marcos y a la chamuca, quien se enteró por que marcos le aviso, los descontroló  tal noticia que decidieron  escapar y separarse para que la policía no los encontrara, la chamuca se fue con una prima para el norte de la república y marcos se fue a Muérdago con su tío ramón , a quien le iba a ver exclusivamente para sacarle dinero e ir por la chamuca para posterior mente irse a una playa ( el manotas les contó de esa playa) y vivir ahí hasta que se les acabara el dinero.

La chamuca llego a el norte y marcos llego a muérdago a ver a su tío a quien no lo pudo ver el mismo día porque Amalia, quien era sobrina de ramón y prima política de marcos, no lo dejo entrar a ver a su tío puesto que ella piensa que va verlo para ser parte de la herencia la cual ella y sus 3 hermanos ya tenían contemplada para ellos solos.

Ya que Amalia no lo dejo entrar a ver a su tío , sigue caminando y se encontró a don pepe un viejo amigo quien le ofreció su casa para que durmiera además de que le obsequió  a marco un libro de plantas medicinales  y al día siguiente el mismo lo llevaría a ver a su tío, todo esto porque marco dijo su primera mentira la cual era que le iba a proponer un negocio a su tío, este negocio era acerca de una explotación de minas y además le dijo a don pepe que él era ingeniero.

Al día siguiente fue a ver a su tío y le propuso el negocio al cual el señor ramón accedió y le dio mil pesos para que iniciara los trabajos para levanta un muestreo y ver si este negocio le convenía. También su tío ramón le ofreció que se quedara  en su casa y le dijo a Lucero (hija de Amalia) que le preparara la recamara de las cuatas a marco porque se iba a quedar unos días en lo que realizaba sus labores.

Marco en los días que estuvo según esto realizo trabajo de muestreo pero no es así fue a una tienda en donde vendían piedras de recuerdo y fue ahí donde compro la criolita para engañar a su tío y obviamente sacarle más dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com