ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EA2 de Lectura y redacción de la UVEG


Enviado por   •  15 de Enero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

                León, Gto. a 00 de 00 del 0000

Universidad virtual del Estado de Guanajuato

Ersebeth López Arteaga

20000000

Taller de lectura y redacción

La herramienta adecuada


Resumen

La comunicación escrita y la comunicación virtual

Con nuestros actos cotidianos nos comunicamos no solo con las palabras, sino también con postura, gestos y movimientos.

Al dialogar frente a otra persona recurrimos a transmitir un mensaje con nuestros movimientos corporales y al tono de voz.

El lenguaje escrito es una de las principales formas de comunicación, aun que carece de gestos y timbre de voz, no quiere decir que no se transmitan emociones.

El medio virtual, como el lenguaje escrito, se apoya de imágenes, sonidos y movimientos, dependiendo de la herramienta tecnológica dependerá de los elementos que podremos apoyarnos.

Es importante recordar que las herramientas de comunicación son solo eso:  herramientas; nosotros somos quienes estructuramos ideas para expresarnos sin necesidad de tener contacto cara a cara o comunicación oral.

En un medio virtual nuestras emociones siempre están presentes, la claridad con que podamos expresarnos permitirá un mejor flujo de información, los signos de puntuación y pausas adecuadas nos permiten ser concretos y concisos en nuestro mensaje.

Es importante identificar el fin que va a tener la comunicación y acuerdo a este elegir la herramienta y lenguaje apropiado. La comunicación es fundamental para el ser humano, y que sea efectiva, depende de cada uno de nosotros.

Paráfrasis:

La comunicación escrita y la virtual

En la vida cotidiana la comunicación siempre ha sido una herramienta de vital importancia ya que con ella podemos transmitir un mensaje hacia las demás personas, por ejemplo, cuando hablamos con una persona y queremos trasmitir nuestras emociones hacemos gestos, expresiones y cambiamos nuestro tono de voz.

A diferencia de la comunicación escrita utilizamos palabras, siguiendo las reglas gramaticales, la puntuación y pausas, esto para dar coherencia al texto mismo, al realizar un escrito o texto buscamos trasmitir la misma emoción que al hablarlo lo cual podemos apoyarnos de herramientas, incluso la comunicación virtual se respaldar de imágenes, sonido y colores.

La tecnología nos ha facilitado mucho la comunicación ya que con ella podemos transmitir lo que pensamos sin necesidad de entablar una conversación de forma física o hablada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (294.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com