ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Y Redaccion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD VIRTUAL CNCI

LOS PROTOTIPOS TEXTUALES

TALLER DE LECTURA Y REDACCION

HERMILO HERNANDEZ BRICEÑO

TUTOR: BERENICE GARCIA ACOSTA

LINARES NL A 15 DE MAYO DE 2014

LOS PROTOTIPOS TEXTUALES

Existen 5 tipos de prototipos textuales que son:

Argumentación: Estos textos pretenden convencer o persuadir al receptor del mensaje de que el punto de vista del emisor es correcto. Se utiliza una redacción directa que debe de guardar coherencia.

Descripción: Los escritos descriptivos tienen como finalidad expresar con palabras las características y propiedades de algo o alguien, de tal manera que el interlocutor se lo pueda imaginar.

Dialogo: Es una conversación entre dos o más personas.

Exposición: Tiene la intención de que el receptor pueda comprender un hecho, conocimiento o estudio que el emisor esté interesado en transmitir.

Narración: Es el contar de una forma ordenada un suceso.

EJEMPLOS DE PROTOTIPOS TEXTUALES

1_El retraso en el trabajo no ha sido una falta de responsabilidad ni de atención, se debe a que no todas las personas involucradas hicieron la tarea que les correspondía

2_Descripción: La obra es una escultura en madera fina que muestra con gran precisión todos los detalles que un caballo pueda tener; el animal está en sus dos patas traseras, levantando las delanteras hacia el cielo.

3_Dialogo: -Cuando llegué le dije claramente que no iba hacer la tarea -Entonces ¿qué te dijo? -Que le hiciera como quisiera. -Entonces sí se molestó.

El dia lunes el cielo se lleno de nubes señal de que llovería fue cuando me empeze a desanimar ya que es mi dia de descanso y sin exagerar mire al cielo y bruscamente dije para que llueve justo cuando mi esposa se disponía a lavar no me quedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com