ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Perú


Enviado por   •  2 de Enero de 2015  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

¿COMO DEBERÍA SER LA EDUCACION PERUANA?

1.- Se debe de dar mayor prioridad a la educación esto mediante reformas que incentiven tanto a maestros como estudiantes a que puedan acceder primeramente a una educación y capacitación de calidad.

2.- Una medida que se debería tomar debería ser la creación de nuevos colegios, teniendo como prioridad la designación de un presupuesto fijo para este fin, así de esa forma se reduciría el número de alumnos en las aulas y esto permitiría un mejor aprendizaje de los alumnos a la vez que permitiría a los docentes poder brindar la atención y asesoría adecuada a los alumnos con una enseñanza más personalizada.

3.- La educación debe ser priorizada en la agenda pública, no debemos seguir delegando esta noble responsabilidad a las Empresas privadas, que lógicamente priorizan el lucro y no la calidad educativa, y someten a los docentes a sueldos miserables, a pesar que cada vez hay más incremento en las pensiones educativas que pagan los padres de familia, frente a la pérdida de responsabilidad de la educación pública.

4.- Se deben de seguir verdaderos procesos de selección para contratar personal calificado que puedan atender la demanda de aprendizaje del mercado educativo, así mismo se debe de priorizar las evaluaciones a los docentes que ejercen esta profesión en las instituciones privadas.

5.- Así mismo se debería implementar dentro de la formación de EBR de los alumnos de nivel secundario talleres técnicos que les permitan a los alumnos salir del colegio con conocimientos en algún oficio para poder laborar y sustentar estudios superiores.

¿EN EDUCACIÓN EN QUE HEMOS MEJORADO PROGRESADO O EN QUE HEMOS EMPEORADO?

Desde hace mucho tiempo, hemos leído y escuchado que la clave para mejorar nuestro país es lograr una educación de calidad para todos. La respuesta corta a la pregunta es que la educación es una inversión en “capital humano” y no un gasto.

Como inversión, se asumen costos al comienzo que son contrarrestados con mayores ingresos futuros. Desde luego que la educación recibida debe ser de calidad para que se justifique la inversión. La calidad es difícil de definir, aunque existen pruebas estandarizadas a nivel mundial que sirven para medirla. Y nuestros estudiantes quedan muy mal. Los países con una población mejor educada tienen mayor “capital humano”.

Otro punto es que la mayoría de la educación básica (primaria y secundaria) en el Perú la ofrece el estado a través de escuelas públicas. Por lo tanto, mejorar la escuela pública debería ser un objetivo que trascienda a cada gobierno. No solo es un tema de dinero, sino de cómo usarlo.

Por ejemplo, los sueldos de los maestros subieron en una proporción considerable a lo largo de los diez primeros años de este siglo y la educación sigue siendo de baja calidad. No solo la escuela pública, con excepciones, no funciona bien, sino un buen número de privadas tampoco.

Al mismo tiempo deben funcionar otros sectores. Un ejemplo es la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com