ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION INICIAL


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACION INICIAL EN AMERICA LATINA

En america latina se han desarrollado programas de atención a menores de seis años, están sean identificado por niveles:

Estimulación precoz o temprana

La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas.

Educacion maternal: Un Servicio organizado para cuidar niños que se ven obligados a pasar fuera de casa una parte del día, siempre que las circunstancias exijan que se complete la asistencia normal dada en el hogar".

Educación inicial :

La educación infantil temprana es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo hispanoamericano. En algunos lugares, es parte del sistema formal de educación y en otros es un centro de cuidado o jardín de infancia y cubre la edad de 0 a 6 años

Educación infantil:

Se llama Educación Infantil al ciclo de estudios inmediatamente anterior a la educación primaria obligatoria. Quienes asisten a la educación infantil son por supuesto niños, cuyas edades oscilan entre los 3 y 6 años.

Educación pre escolar

La educación infantil temprana es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo hispanoamericano. En algunos lugares, es parte del sistema formal de educación y en otros es un centro de cuidado o jardín de infancia y cubre la edad de 0 a 6 años.

Esta institución establecida se le conoce de diversas formas, si forma parte del sistema educativo, se denomina escuela infantil, en caso contrario, tiene varios nombres: guardería, jardín de infancia, jardín infantil, parvulario, kínder, kindergarten, jardín de infantes, etc.

Educación prebasica

Tiene como finalidad desarrollar, de manera integral, las áreas psicomotora, congnoscitiva y afectiva de los niños y niñas, apl

lo de sus potencialidades en la adquisición del apropiados al desarrollo psicoevolutivo de los estudiantes de esta edad escolar, partiendo de su natural condición del desarrol

y socialización de su personalidad y el desarrollo lenguaje, el desarrollo psicomotriz, el desarrollo de las habilidades, destrezas básicas de lectoescritura, la libre expresión

lógico matemático.

Educación de la primera infancia

La política busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com