ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE DISCURSO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.305 Visitas

Página 1 de 2

¡Nos conviene prevenir el embarazo a temprana edad!

Buenos días docentes y alumnos que nos acompañan en esta mañana, mi nombre es Laura Salas y soy de tercer grado sección “I”; el tema de el cual hablaré es la prevención del embarazo en los jóvenes.

Tenemos un problema, y es, que muchos de nosotros por libertinaje no nos damos cuenta de lo que hacemos; es como si en ese momento nos olvidáramos de todo, pero después, sólo vienen las consecuencias de nuestros actos, y nos decimos, ¿por qué? ¿Qué es lo que voy a hacer? ¿Cómo se lo diré a mis padres? Y por consiguiente callamos, y dejamos que pase lo que tenga que pasar, ya sea bueno o sea malo.

Tal vez nosotros buscamos en otra persona el cariño que nuestra familia no puede dar, porque normalmente, y no digo que sea en todos los casos, eso es lo que sucede. En ocasiones nos sentimos tan ciegos por el “amor” a nuestra pareja, que creemos que nos bajará el sol, luna y estrellas, y no es así, solamente lo consigue y se va.

Chicos y chicas, no nos dejemos influenciar por todo lo que nos dicen, yo creo que la solución más adecuada hacia todo esto, es la abstinencia, es el mejor remedio para que nosotros, como jóvenes que somos, no tengamos problemas como esos, solamente así lo podremos evitar.

Y no les digo que se protejan, porque es como si les dijera “háganlo, solamente usen protección y evitarán todas las molestias” y no es así porque eso, es sólo una invitación para que efectúen el acto sexual, y lo que queremos es evitar las probabilidades de que una señorita salga embarazada.

Jóvenes, no quieran dejar de estudiar para ponerse a trabajar en una fábrica de obrero, y no digo que sea un mal trabajo, pero es mejor traer un lápiz en mano, que estar efectuando un trabajo muy pesado y de mucho esfuerzo, de la cual van a ganar de ochocientos a setecientos pesos por semana; es preferible estar estudiando para que en un futuro, sean unos licenciados, maestros, doctores, ingenieros, etc.

Y señoritas, no queramos cambiar una mochila, por una pañalera, el mejor remedio para todo esto es pensar y actuar correctamente, para que en un futuro, tanto tú como yo, seamos personas de bien y tengamos una familia y un trabajo y vivir estables y felices.

Ya para despedirme de todos ustedes, yo los invito a usar el mejor método, la abstinencia.

Y padres, pongan atención a sus hijos e hijas, para saber cuáles son sus necesidades, y cuáles son sus problemas.

A veces todo lo que nosotros necesitamos, es un poco de amor, aunque seamos unos rebeldes, sólo es eso, amor y comprensión.

Espero que esta plática haya sido de su agrado, y solamente los exhorto, primero a los jóvenes a la abstinencia, y a los padres a poner atención a sus hijos.

Mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com