ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Un Discurso


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

Lo que aquí diga no será compartido por todos, pero diré lo que pienso, y lo haré con respeto.

Te has preguntado los cambios que ha traido este siglo XXI‚ en el actual orden económico mundial constituye un sistema de saqueo y explotación como no ha existido jamás en la historia. ¡México! Lugar de riqueza.

La economía mundial es un hoy un gigantesco casino; la pobreza extrema en los países en vías de desarrollo se ha alcanzado cifras que sobrepasan las ya contempladas.

No se puede culpar de esta tragedia a los países pobres. Lo que hace falta para un verdadero desarrollo económico y social sostenible.

En los últimos meses los mexicanos estamos viviendo en la incertidumbre por efectos de la crisis económica que vive el mundo, al menos, eso es lo que nos han hecho creer nuestros gobernantes, sin embargo, mi percepción es que nuestro país no solo vive una crisis económica sino una crisis de desintegración social acelerada, que resulta peor que la crisis económica y por si no fuera suficiente, este tipo de crisis la hemos callado, lo que equivale a exaltar el conformismo, ya que quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones.

De igual manera, en México, las familias ya no son como antes sus lazos se están disolviendo, ahora no hay trabajo fijo, profesión estable o vida planificada, vivimos una ausencia de valores, de líderes y de estructuras sociales.

No habrá buen desempeño económico mientras el a abuso criminal se imponga en la medida inmediata de afrontar dilemas económicos y sociales o, peor aún, de enriquecimiento y toma del poder por los intereses concentrados en objetivos desviados de la causa real. Desde hace meses, las proyecciones económicas le otorgan peso creciente a la inseguridad como factor contrario al crecimiento económico.

Tampoco podemos aspirar a un nuevo curso de desarrollo, enfilado a la igualdad y apegado a los principios democráticos, sumidos en el miedo y el rencor y humillados a diario por la desfachatez majadera de los que pretenden gobernar, apelando al temor y a la amenaza criminal. Paz y justicia, sostenidas por un compromiso nacional por el desarrollo con igualdad y democracia, son los vértices de una economía política contra la violencia y la condición sin cumplir la cual no podemos presumir de modernos y globales.

Para concluir, debemos reconocer que esta realidad que nos confunde y nos llena de incertidumbre brinda también la oportunidad para encontrar nuestro propio lugar a través del trabajo, parece complicado, más no imposible, sólo tenemos que cambiar la forma en que fueron educadas las anteriores generaciones bajo un paternalismo sin futuro, lo que sin duda nos sitúa en un camino lleno obstáculos para lograr nuestro objetivo, sin embargo, debemos aprovechar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com