ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS DE TEXTO LITERARIO : CUENTO La liebre Cotton


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 3

La liebre Cotton

Érase una vez una liebre llamada Cotton. Era una liebre muy atlética y simpática. Le gustaba mucho el atletismo. Cada mañana al salir el sol, se despertaba alegremente, se vestía, comía, y se iba a correr por las praderas. Cotton se decía a sí misma “Vaya suerte la mía, que veo salir el sol cada mañana y también que afortunada soy, porque puedo practicar deportes y recrearme, tanto que me gustan, que me inscribiré en la carrera anual de las praderas.”

Todas las tardes, además de las mañanas, Cotton salía a correr, y luego de eso tomaba un baño y se dormía cómodamente en su madriguera.

Maribel, una ardilla amiga le dijo un día a Cotton “Cotton, salgamos a pasear, para distraernos, Vamos” dijo Maribel. “Bien, bien lo haré Maribel” Dijo entusiasmada Cotton, y juntas salieron a pasear por las praderas.

Vieron el magnífico espectáculo de los peces “andadores”, llamados así por su maravillosa habilidad para trasladarse de un lado para otro. También vieron a las mariposas salir de sus capullos, y una de las mariposas les dijo; “Que bueno que estén aquí, y vernos salir de nuestros capullos, porque antes éramos orugas, pero luego nos convertimos en bellas mariposas” dijo una mariposa.

¡Sí! gracias por habérnoslo dicho, y que bella oportunidad el ver como salieron de sus capullos “- dijo Maribel.

Maribel y Cotton se despidieron de la linda mariposa, y siguieron su camino por el bonito sendero.

En el camino Maribel le dijo a Cotton: “Te reto a una competencia, quien corra más rápido, gana. “Vale, a correr” Dijo Cotton; y las dos corrieron lo más lejos que pudieron. Cotton llegó en el primer lugar y Maribel en segundo lugar.” Sí que eres rápida” dijo Cotton. “Pero no más que tú “dijo Maribel. Y entre risas y bromas caminaron.

Casi llegando a sus hogares, Cotton agradeció a Maribel por haberla invitado a pasear una tarde muy divertida; se despidieron y cada quien tomo camino a su casa.

Al fin de una semana, se realizó la carrera anual de las praderas. Canguros, chitas, leopardos, y otros animales acudieron a la carrera.

Cotton estaba emocionada por la carrera, había practicado mucho y duro, y sabía que ocuparía algún puesto entre los primeros lugares. Maribel, su amiga, llegó para apoyarla durante la carrera.

Sonó la campana de salida, y e inmediato salieron todos los corredores. Mario, uno de los leopardos más conocidos por todos le dijo a Cotton: “Buena suerte y que gane el mejor “dijo.

“Gracias Mario, y también buena suerte.” Dijo Cotton

Cotton corrió con todas sus fuerzas, y escuchó a Maribel gritar: “Corre Cotton tu puedes, correeeeee”. Esos gritos la alentaron para correr más. Rebasó a todos y quedó en primer lugar.

Corriendo y casi llegando a la meta, logró dar un salto enorme, que hasta se pasó de la línea de llegada. Cotton ganó  la competencia, y todos la felicitaron, y ella dijo cansada y alegremente: “Gracias a todos por apoyarme y creer en mí, también sé que son buenos corredores.” Dijo Cotton.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (104.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com