ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICO ENSAYISTICO DE FACCIONES DEL AMOR


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio ensayístico sobre Facciones del amor

Ortega y Gasset

Estoy a favor del argumento sobre la diferencia entre el amor y el deseo, que utiliza Ortega y Gasset en su ensayo llamado “Facciones del amor”. Bajo mi punto de vista es muy acertado el decir que no se debe confundir el amor y el deseo, porque el amor es algo que te mueve, por el que haces sacrificios, por el que lo das todo, con el amor uno nunca tiene suficiente. El deseo es solo un capricho, al conseguir lo deseado uno queda satisfecho y va por más, al contrario del amor.

También tiene razón al decir que lo que se ama, de alguna manera, se desea. Eso es completamente cierto, quizá en algún momento dejemos de desear, pero no significa que dejemos de amar. El amor lo trasciende todo, ya sea el tiempo o las situaciones, la vida misma. Es lo más grande que podemos encontrar, a lo más grande que podemos aspirar, el amor es lo más puro que podemos sentir y sería un verdadero desperdicio dejarlo pasar por algo tan efímero como el deseo, perder la oportunidad de amar y ser amados por ir detrás de un capricho.

Para mí el deseo puede ser comparado con el querer, tiene un alcance mínimo a comparación del amor, lo que se quiere es solo por un tiempo, para un rato, para disfrutar unos momentos de placer. El amor debe ser eterno e incondicional, en donde se procure la felicidad del ser amado; aunque todos tienen diferentes formas de amar al final el sentimiento es uno, manifestado de maneras muy diferentes, afrontándolo de otras, desarrollándolo con variedad, el amor es uno y no lo vamos a encontrar a lado de otra persona, está dentro de nosotros y eso nos impulsa a hacer todo.

El deseo es como un sueño, algo que no tienes y quizá jamás tengas, cuando lo obtienes deja de ser un deseo y la mayoría de las veces simplemente pierdes el interés. Desear es pedir que las cosas vengan a ti, que te lleguen y quizá simplemente caigan del cielo, desear es a veces ilógico, para llegar a lo deseado satisfactoriamente se debe amar lo que se desea, sino al llegar a eso pasara inadvertido como desear una buena comida o alguna prenda de ropa.  

El amor supera en todos los sentidos al deseo o a cualquier cosa existente, son diferentes pero no mutuamente excluyentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (6.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com