ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCITANDO LA LECTURA CRÍTICA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El concepto de lectura crítica hace referencia a la técnica o el proceso que permite descubrir las ideas y la información que subyacen dentro de un texto escrito. Esto requiere de una lectura analítica, reflexiva y activa.

Definición de lectura crítica - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/lectura-critica/#ixzz3FkzVDNfg

Para llevar a cabo una lectura critica debemos aplicar cuestionamientos cobre el texto planteado, también se debe de someter a la fuente a un cheklis de verificación para comprobar su veracidad.

Sometiendo a estas lista de verificación analizaremos el articulo “Las Emociones Enferman”

Sobre la fuente de este articulo, se llega a la conclusión de que es confiable ya que quien lo elabora da las bases para su identificación y se acredita como una persona experta en el tema. Cita con precisión los artículos de donde toma referencia y al investigar sobre este articulo se encuentra que tiene difusión en diversas comunidades especializadas.

Sobre la presentación de la información, se denota una clara esencia de seriedad, no hay falta de ortografía, el leguaje es claro y las citas son verídicas y acertadas.

Sobre el propósito y el objetivo del autor podemos decir que se cumple en perspectiva, da los ejemplos que sostiene su idea y los estudio que se están llevando a cabo para poder hacer de esta teoría una ley sustentada.

Sobre el tema central, es un articulo enriquecedor, informa verazmente de las emociones que no pueden enfermar, aun que se maneja en un marco teórico, va sustentado con varios estudios, por lo que podemos tomar como una verdad hasta cierto punto, dejando abierto la conclusión hasta que el final de estos estudios, o bien, se puede tomar de manera personal los casos que se puedan ir ajustando a lo que vivimos día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com