ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercitando la lectura critica.


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

“EJERCITANDO LA LECTURA CRÍTICA”

Al hablar sobre la fuente de la página donde se encuentra publicado el artículo mencionado anteriormente, en mi opinión es informativa y poco confiable ya que se trata de un blog de Psicología y no es la mejor referencia que podemos tener para verificar la autenticidad del contenido de una página, además que no está claramente identificada la responsable de la página ya que solo esta su nombre sin apellidos, no se describe cuál es el propósito del mismo y tampoco existe una forma de verificar la autenticidad de la creadora del blog ya que la única forma de contacto es a través de un correo electrónico.

Aunque por otro lado está claro que la autora del texto, es Iris Perla Pugliese, Psicóloga argentina especializada en Psicodiagnóstico a través de las técnicas proyectivas, en enfermedades psicosomáticas, en trastornos de ansiedad y depresión (www.irisplugiese.com.ar), razón por la cual está altamente calificada para hablar sobre el tema central de este artículo y se puede determinar que ella es la responsable final del contenido del material.

Verificando la objetividad me doy cuenta que la página si presenta publicidad pero limitada y está claramente diferenciada del contenido de la misma ya que se presenta al margen y debajo de los comentarios por lo que no distrae del objetivo.

En cuanto a la actualidad el artículo fue tomado de la página de diario opinión publicado en septiembre del 2007 y en el blog en octubre del mismo año, pero al estar en el sitio oficial de la autora busque el artículo y no tiene fecha de publicación por lo que no se podría verificar ni cuando fue escrito ni cuando fue publicado por primera vez en la red. No es reciente ya que fue colocado en internet tomando en cuenta la fecha de publicación de la página hace más ocho años y no me parece que esto sea relevante ya que la autora está dando su opinión en cuanto como pueden afectar las emociones con la salud pero no es algo que este científicamente comprobado.

Al ser un blog de Google, en mi opinión este podría ser el que responda sobre los contenidos de la fuente más no la veracidad ni garantía de la información ya que solo controlan el mal uso de estos.

De acuerdo a la presentación de la información yo pienso que la autora la presenta por medio de opiniones e inferencias ya que hace referencia a una corriente del pensamiento haciendo un análisis de los estudios que hacen diferentes autores sin presentar teorías solo hipótesis. En cuanto al lenguaje en mi manera de ver es subjetivo ya que se basa en supuestos de cómo se ligan las enfermedades con las emociones y como se postulan posibilidades sin ser un hecho de comprobación científica. Si hay connotaciones porque los estados emocionales pueden representar situaciones negativas que lleven a una enfermedad o viceversa una emoción podría provocar la cura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com