ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercitando La Lectura Crítica


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad, la humanidad en general, cuenta con una herramienta que es sin lugar a dudas… el más grande invento, invento que permite mantener informada de manera inmediata a la sociedad.

El surgimiento de Internet, le ha permitido a la sociedad tener acceso a gran infinidad de información; tan solo basta con poner una palabra o frase en un buscador y este nos arrojara tanta información que nos sería casi imposible analizar toda.

Para ello, debemos tener bien claro, primeramente que es lo que estamos buscando; de los resultados que se arrojen se debe hacer una selección cuidadosa, esto se logra mediante un desarrollo de habilidades y técnicas que permitan al lector tener información confiable y fidedigna.

Una habilidad es, la lectura y pensamientos críticos, con estos el lector adquirirá destrezas que le permitirán detectar las intenciones y la postura del autor, analizar el contenido del texto mediante una lectura cuidadosa, activa, reflexiva y analítica, le dará argumentos para corroborar que la información sea fidedigna, y le permitirá además que su búsqueda sea enfática y dirigida hacia su objetivo.

Para el caso de “¿Las emociones enferman? o El poder de las emociones”, de la Autora: Iris Perla Pugliese. Considero que:

A pesar de que la Autora es una psicóloga, que cuenta con una preparación académica y un currículo bastante extenso. Por lo que podría decirse que es una persona preparada para escribir un artículo en torno al tema y de haber escrito varios artículos más.

Con relación a esta publicación, considero que no es muy confiable, ya que no tiene referencias bibliográficas, no es una página respaldada por una editorial o institución, la fecha no es reciente pues fue publicado el 02 de octubre de 2007, carece de enlaces que apoyen este artículo, no cuenta con las terminaciones que deben de contener las paginas como las que a continuación se muestran http://lii.org o http://infomine.ucr.edu o http://about.com y por ultimo solo cuenta con 4 comentarios de opinión.

Se puede ver desde el título del mismo, que el tema central del texto que se nos plantea es: ¿Las emociones enferman? o el poder de las emociones, desde el inicio se plantea una pregunta que se va desarrollando y a la ves respondiendo.

Si se toma en consideración la descripción de los conceptos básicos que constituyen el tema del texto, y en general lo planteado en él; y que se presenta de manera congruente, y con conclusiones bastante claras y precisas podríamos considerarlo como un artículo objetivo.

En conclusión y tomando en cuenta los argumentos que se plantearon y analizando cada uno de estos, si bien el artículo nos da una idea clara del tema, debemos buscar más información al respecto en fuentes confiables y actualizadas ya que…

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com