ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercitando La Lectura Critica


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

¿LAS EMOCIONES ENFERMAN? O EL PODER DE LAS EMOCIONES

Este es un artículo publicado por la Lic. Iris Perla Pugliese reconocida en su país de origen donde se ha presentado en diversos medios de comunicación, tiene una especialidad en Psicodiagnóstico así como varios Postgrados, aunque ya han pasado 6 años y 5 meses desde su publicación, uno puede encontrar más estudios realizados al respecto que pudieran complementar ó no estar de acuerdo con el articulo presentado, habla sobre la relación que existe entre la mente (emociones) y el cuerpo (enfermedades) tales como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades inmunológicas o las degenerativas crónicas.

Tomando en cuenta que se trata de una Psicóloga reconocida y con varios artículos publicados tales como “Los que fracasan al triunfar”, “Depresión otoñal”, etc. y considerando que cuenta con el respaldo de muchos años de estudio y trabajo en el campo de la Psicologia, su artículo me parece confiable ya que cuenta con el conocimiento para hablar sobre estos temas, aunque en la página donde se presenta muestra mucha información comercial.

Dicho artículo es de tipo científico y esta basado en investigaciones de la medicina y lo presenta, haciendo citas de varios autores como Psiquiatras y psicólogos reconocidos como Holmes y Rahe de una manera objetiva informando sobre la influencia del estado anímico que influye en las causas que generan las enfermedades, esto se refleja en las emociones tales como la ira, la hostilidad, el miedo, la tristeza, la depresión, la ansiedad y el stress que pueden ser detonantes de muchas enfermedades que hoy en día ocupan un lugar alto en el raking mundial de la mortalidad.

Considero este un artículo informativo y con el cual estoy de acuerdo, ya que las emociones son un factor que no solo puede influir en el mediano y largo plazo en la detonación de alguna enfermedad física si no que también pueden ser causa para que una persona sea presa de distintas adicciones tales como el alcoholismo y la drogadicción que pueden provocar enfermedades fatales como la cirrosis hepática. De igual forma el no expresar y no controlar lo que estamos sintiendo con el tiempo toda esa acumulación de sentimientos van minando físicamente nuestro cuerpo (que es un mecanismo de defensa llamado olla exprés) y volviéndolo vulnerable al bajar nuestras defensas lo que permite que enfermedades infecciosas nos ataquen.

La información se presenta en un lenguaje accesible, sin embargo no necesariamente fácil de comprender para todo el público, es decir cualquiera podrían entender fácilmente la información presentada pero previamente teniendo claros ciertos conceptos para adentrarse a fondo en el texto. Aún cuando se trata de un artículo de psicología la autora es objetiva con la información.

Por eso tal y como lo menciona la Lic. Iris P. Pugliese la Psicología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com