ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercitando la lectura critica


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

                                                [pic 1] 

Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito Profesional

TEMA:

"EJERCITANDO LA LECTURA CRÍTICA"

Facilitador: Lic. en Psic. Rocio Yadira Castillo Enriquez

 

5 DE JULIO 2015

                                                   

"EJERCITANDO LA LECTURA CRÍTICA"

             

La autora en esta investigación desarrollo a lo largo del tema los factores psicológicos de cómo las emociones pueden ser causa de las enfermedades.

La autora no cumple con los requisitos para considerar una fuente del todo confiable no tiene sustento bibliográfico preciso es un estudio con poca información las referencias que cita son muy atrasadas y no podríamos saber si son reales con lo que redacta el articulo ya que no cita fecha de sus investigaciones, provoca dudas en la veracidad de este.

La autora hace uso de connotaciones a lo que otros autores han investigado sobre este mismo tema. Ella misma expone un grupo de ideas e investigaciones poco relacionadas entre si que no llegan a ninguna conclusión, para mi consideración la autora le falto que proporcionara mas material de apoyo e investigación suficiente para tomarlo como bueno.

El asunto central del texto se basa en con las emociones negativas son factores  que aumentan la facilidad hacia el padecimiento de distintas enfermedades y las emociones positivas son antídotos naturales que preservan nuestra salud física y mental.

La autora afirma que la psicología tiene un rol decisivo que cumplir en el diseño de tratamientos que modifiquen las consecuencias negativas derivadas de la relación entre emoción y enfermedad.

Aquí el punto central del texto nos lleva a entender como se han ido transformando los padecimientos y/o enfermedades.

El autor es darnos una información muy valiosa y nos invita a estar consientes de esta corriente de pensamiento que sostiene que las emociones y la personalidad afluyen, de muy diversas formas, en la salud y en el proceso de enfermar.

Puedo mencionar que este texto es de carácter informativo, basado en aportar datos y estudios realizados por otros especialistas.

 

Concluyo  en que la mente tiene dominio completo sobre el cuerpo en su habita. Por eso, ten siempre presente la idea de que la Mente es todo. No hay otra causa. Cuando dejes de creer en las enfermedades y dejes de temerlas, las enfermedades dejarán de tener poder sobre ti.

Pocas personas enfermas tienen una idea de todo lo que pueden hacer por si mismas. Cuando la ciencia de la mente sea mejor comprendida. Cada hombre será su propio médico. Por que todas las funciones del cuerpo están gobernadas por la mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com