ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABRIGO NEGRO Sisinia Anze Terán


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  3.527 Visitas

Página 1 de 4

EL ABRIGO NEGRO

Sisinia Anze Terán

Biografía

 Nacida en la ciudad boliviana de Cochabamba, el 29 de Noviembre de 1974. Estudió en el Instituto Americano hasta lograr el bachillerato, después cursó en la Univalle de su natal Cochabamba la Carrera de Comunicación, Informática y Literatura. 

Producción literaria:

Sus obras son:

El abrigo negro (2009)

La clonación de cristo (2012)

Las ultimas profecías (2012)

II suggere de anticristum (2013)

Síntesis.-

La historia se divide en dos partes:

Jacinto y Hitler

Comencemos por Jacinto

La historia de Jacinto comienza en las minas de Oruro, el trabaja ahí, en su dia de paga el fue a la ciudad de Oruro a comprar unas cosas para su esposa, entre tanto caminar el encontró un puesto de ropa usada en el cual vio un abrigo que le encanto.

El caminaba con su abrigo a todas partes iba a la mina con eso porque era calientito; pero algo raro le sucedía no muy a menudo pero el comenzaba a tener pesadillas con gente muerta o niños con caras escalofriantes.

Pero bueno como no sucedía a menudo el seguía con su vida normal, un día de esos un amigo suyo llego a su casa y le dijo que si quería tocar en Oruro, Jacinto lo pensó un rato y acepto, el desde hace mucho tiempo quería tocar en Oruro en ese hermoso carnaval, es por eso que no lo pensó mucho y lo acepto como de inmediato.

En el carnaval de Oruro, Jacinto conoció mucho de la historia de ese carnaval, también conoció sus costumbres y tradiciones.

Pero al volver algo raro había cambiado Jacinto parecía un hombre tosco, malo, frio, ya no era el de antes; en la mina ya no lo veían como un amigo, si no como uno mas, uno que no valia la pena.

Su esposa preocupada sin saber que hacer, le pide consejo a su padre y este le dice que el abrigo era el que le hiso cambiar de actitud, ella no se lo creía, además estaba en sus ultimas semanas de embarazo, pero por tratar de cambiar a Jacinto fue y trato de quemar el abrigo, pero algo inesperado paso el niño iba a nacer, ella solo pudo botar el abrigo pero pudo dar a luz y así termina la historia de Jacinto

La historia de Hitler comienza así:

Todo comienza cuando un amigo de Hitler le regalo un abrigo, ese abrigo era hecho por los mejores costureros de Italia y todo eso.

Hitler quería dominar europa y para eso hiso tratados con Italia y un tratado de paz con la URSS, por que sentían que la URSS iba a ser un gran problema.

Cuando comenzó la guerra todo era una pena al menos los campos de concentración judíos, donde se hacían experimentos con niños, sobretodos con los que tenían ojos azules y verdes.

Hitler al tener sus planes perversos traiciono su tratado de paz con la URSS, declarándoles la guerra, a Hitler solo le faltaba ese territorio para dominar gran parte de europa .

Ese fue su ultimo error, el invierno comenzaba y los tanques no podían entrar a Moscú, fue ahí cuando la URSS y sus aliados entraron a Alemania, ya la guerra estaba perdida y Hitler lo sabia, así que decidió suicidarse y le dijo a su máximo general que después de que lo hiciera que el le de otro tira para asegurar su muerte, y que después de eso lo cremaran para que ya no exista su cuerpo y así Alemania perdió la guerra y Hitler había muerto

Estructura de la obra

El género literario al cual pertenece la obra es épico narrativo, la estructura que presenta es épico narrativo, el libro esta estructurado por 18 capítulos  y su epilogo; su estilo es la novela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com