ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abrigo Negro


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

EL ABRIGO NEGRO

AUTORA: SISINIA ANZE TERRAN

1. Biografía.- Nació en la ciudad de Cochabamba – Bolivia. Es hija de Federico Anze Guzmán y Silvia Terán Rivero. Terminó sus estudios en el colegio Instituto Americano y finalizó la carrera de Informática en la universidad del Valle Cochabamba. Sisinia, desde muy pequeña, sentía fascinación por las letras, pero fue en su incursión en la lectura que encontró las herramientas que la prepararon para dar vida a sus más impetuosas fantasías.

2. Producción literaria.- “El Abrigo Negro” fue su primera obra publicada en el año 2009 que la capituló al mágico mundo de la literatura, permitiéndole crear dos obras más que se dieron a conocer en el año 2012, “La Clonación de Cristo” y “Las Últimas Profecías”. Un proyecto nace para el 2013, “II Suggere de Anticristum”, como una novela que sierra la saga de la “Clonación de Cristo”.

III. Síntesis de la obra.- Jacinto Choque Quispe, es un minero que trabaja en la mina de Bolívar en la localidad de Huanuni, que al ir a cobrar su primer sueldo como minero, se compra un abrigo de cuero negro en la ropa usada.

Jacinto se siente muy bien con el abrigo y lo utiliza para trabajar en la mina.

Jacinto tiene una esposa embarazada llamada Juana, y un suegro enfermo de silicosis, enfermedad causada por el trabajo de minero.

En Berlín, en el año 1941, Adolf Hitler recibe un abrigo de regalo de parte de Hans Ulrich Rudel, oficial de alto rango de la SS. Hitler queda muy contento con dicho regalo.

Jacinto regresa a trabajar a las minas, donde se le explica el porqué de las ofrendas que se le da al tío de la mina antes de entrar a trabajar. Jacinto se siente un poco temeroso al entrar a la mina, lugar oscuro y húmedo que va reduciendo la vida de los mineros. Lo único a lo que se limita a hacer dentro de la mina es machacar las piedras para obtener el preciado material.

Hitler recuerda su poco agradable etapa infantil, y al hacerlo se incrementa más aún aquel odio racial

Hacia los judíos que por años ha tenido a pesar de que llevaba sangre judía por parte de su abuela.

Jacinto presencia el sacrificio animal que se realiza para complacer al tío de la mina y recuerda cuando en su niñez, su madre le mandó a matar a un animal para comer, pero como Jacinto es una persona muy sensible, se negó y, al ver la reacción de su madre, lo hizo un poco asustado. Al final, el resultado fue desagradable y resultó en una experiencia traumática para el pobre Jacinto.

Una niña judía llamada Danka, es llevada junto a toda su familia a un centro de concentración en un tren que da demasiada pena y horror describirlo. Al llegar al centro de concentración, separan a Danka

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com