ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AHOGADO MÁS HERMOSO DEL MUNDO.


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

EL AHOGADO MÁS HERMOSO DEL MUNDO

EJE TEMATICO

Venganza

Mentira

Engaño

Oraciones Gradadas

Blacaman engaña a personas por dinero.

Los hombres engañan a personas por un precio monetario.

Algunos hombres engañan a personas por un  precio monetario.

Párrafo de introducción

Las personas engañan por 2 cosas; la primera por amor y la segunda por dinero. (Martin Lutero) es por eso que algunos hombres engañan a personas por un precio monetario. Debido a que están influenciados a vivir una vida basada en lo económico además aquellas personas están acostumbradas a conseguir dinero fácil y rápido y por ultimo estas personas pierden su personalidad por el engaño. A continuación se desarrollara los argumentos expuestos.

Párrafo de desarrollo

La influencia social  económica tiene un grado muy importante en la vida de las personas haciendo que estos se superen así mismos en la parte económica pero muchas veces hombres o mujeres presionados a vivir una vida prospera de parte de su familia o simplemente por sus influencias sociales se ven obligados a engañar económicamente y así conseguir el estatus social económico tan deseado. Un ejemplo de esta situación podemos ver en el cuento Blacaman el bueno, vendedor de milagros. Asi era blacaman el malo era capaz de convencer a un astrónomo de que el mes de febrero no era más que un rebaño de elefantes invisibles, pero cuando se volteaba la suerte se volvia bruto del corazón.´´ (Márquez, 1972, p.59) este ejemplo evidencia como una persona puede dañar su corazón por el engaño.

Párrafo de cierre

En conclusión el engaño por lo tanto, supone una falta de verdad en lo que se dice, hace o piensa. Es posible vincularlo con la mentira, las trampas o las artimañas. Algunos engaños intentan proteger al engañado para evitar que tome contacto con una realidad dolorosa o aportarle diversión como una broma o un truco de magia. El engaño se ha vinculado siempre en las relaciones sentimentales pero se ha dejado a un lado que desde tiempos antiguos la mayoría de los engaños han sido por la parte económica llevando a una enemistad de varias personas, pueblos y países.



 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com