ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL APRENDIZAJE ESCOLAR DE LA DIDÁCTICA OPERATORIA A LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA EN EL AULA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

En esta lectura tiene como planteamiento principal, el cómo provocar que el alumno participe de forma activa y critica en la reelaboración personal y grupal de la cultura de su comunidad.

Pues pienso que primero el niño debe estar actuando sobre su contexto que lo rodea, debe partir de su interés, de su motivación, eligiendo todo aquello que le interese y quiera aprender. Por medio del adulto el niño puede ir realizando tareas y resolviendo problemas que por sí solo el no puede llevarlas a cabo, pero conforme vaya pasando el tiempo el niño las ira realizando por sí sólo. A través del adulto y el niño, se establecerá un dialogo en el que el niño aprenderá a construir su propio conocimiento, la cual ira ampliando, modificando y enriqueciendo a lo largo de su vida cotidiana.

Los alumnos deben participar en el aula aportando sus conocimientos, preocupaciones e intereses, por medio de sus interacciones, las cuales le servirán para ir enriqueciendo su saber cotidiano. Nosotros como docentes debemos proporcionar conocimientos, los cuales faciliten el proceso de reconstrucción, potenciar el desarrollo de comprensión en los alumnos y que toda esta información sea muy significativa para ellos, ya que en ocasiones nosotros no tomamos en cuenta los intereses y conocimientos previos de los alumnos. Nuestra función será facilitar y aportar instrumentos que enriquezcan el conocimiento sobre la cultura del niño, propiciarla participación de todos ellos, los cuales irán intercambiando sus conocimientos que cada uno posee, para ir reconstruyendo su conocimiento en el aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com