ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CARTERO Y LAS PEQUEÑAS CENIZAS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

CRITICAS A LAS PELICULAS:

EL CARTERO Y PEQUEÑAS CENIZAS

Desde el inicio de sus tiempos el cine ha causado un gran impacto en la sociedad, ha tenido una gran influencia en la actuación de la misma, pero para llegar hacer esta afirmación es necesario conocer la historia del cine, o por lo menos una parte de ella, inicio en 1895 cuando los hermanos Lemiére dieron a conocer una sesión pública con sus primeros filmes, y por lo general trataban temas cotidianos, luego apareció el cine mudo y se expandió por todo el mundo transformando la industria, después se introdujo el sonido y en fin llegamos a lo que conocemos en la actualidad de cine.

Pero yo les voy hablar sobre dos películas que vi, las dos se desarrollaron en épocas muy similares, una es “El cartero” que es de un hombre que no quiere seguir los pasos de su padre, un pescador. Pero la isla donde viven no ofrece salidas interesantes para el joven por lo que quiere emigrar a América. La oferta de un trabajo como cartero cambia la vida de este joven. Su trabajo consistía en llevar el correo a Pablo Neruda. El poeta y su mujer vivían en una zona apartada de la isla permaneciendo ajenos a la aldea y sus habitantes. Luego se enamora de una joven hermosa llamada Beatriz y le pide consejos a pablo para conquistarla debido a que Neruda era el poeta del amor, y el joven poco a poco fue adquiriendo la personalidad de un poeta y le escribía poemas a la joven.

Me parece que es una película bastante desconcertante, tiende a desilusionar y cansa después de cierto tiempo; sin embargo la historia de amor que presentan podría dar una especie salvación a la película. Aunque la película muestra paisajes muy bellos, no logra satisfacer las expectativas del público debido a que no impacta al mismo, la escenografía es demasiada opaca y los colores utilizados no son llamativos.

Una crítica de cine sobre la película dice:

“Una cinta inolvidable. Los magníficos paisajes y la música sólo servirían para catalogarla como una obra maestra....pero se mejora a sí misma en la actuación del notable Massimo Troisi como el cartero enamorado que se atreve a pedirle al poeta chileno Pablo Nerudo, viviendo en Italia uno de sus años de exilio, consejos para seducir a la bella muchacha que adora.”1

Yo en realidad estoy en desacuerdo con lo que dice esta crítica, como dije anteriormente le escenografía y el contenido de la película no son lo suficientemente interesantes, quizás para el público que se presento en esa época el largometraje representaba una historia espectacular, pero es por la misma razón, que podría no ser tan apreciada por los jóvenes de la actualidad, debido a que fue escrita y producida para otro tipo de público.

El lenguaje de la película es demasiado metafórico y formal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com