ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CORAZÓN DELATOR


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

Esta es la historia de un hombre que vivía con un viejo, al cual apreciaba, pero ese viejo tenía un ojo parecido al de un buitre. El joven sentía mucha rabia cada vez que el viejo lo miraba, esta rabia lo llevo a tomar la decisión de matarlo y así se libraría de esa mirada para siempre.

Actuó cuidadosamente, estuvo muy amable con el viejo, poco a poco elaboró su plan, hasta que una noche el criminal sufre una crisis de furia y asfixia a su víctima, matándolo. Luego de asesinar al viejo, lo descuartizó y escondió el cuerpo bajo unas tablas del piso de la habitación.

Al amanecer, unos policías tocan la puerta. El hombre actuó con mucha normalidad y los invita a pasar. Los detectives inspeccionaron la casa y concluyen que nada malo había ocurrido. En aquel momento el asesino empieza a oír los latidos del corazón de la víctima. Los policías al parecer no escuchan nada. El hombre cree que los investigadores ya lo saben todo, que solo fingen no oír los latidos para burlarse de él. Entonces desesperado confiesa su crimen a gritos.

Intención del autor

Este cuento tiene la intención de hacer sentir temor, de sentir lo que el protagonista siente y porqué actúa de cierta manera. Edgar Allan Poe pretende “helar la sangre” de su lector añadiendo a su obra locura, fundamentos psicológicos y policiacos. También logra hacerle entender al lector como el crimen no solo hace daño a las personas agredidas sino que también a los que lo propician, pues tienen sentimientos de culpa al grado del delirio, pues los afecta a tal grado que sus sentidos no están claros.

Los cuentos de Poe te estremecen y hacen sentir tensión, te envuelven en el trama y es por eso que prefiero el suspenso que causan sus cuentos, ya que se entremezcla locura, crimen y venganza. Finalmente se puede acotar que este cuento de Edgar Allan Poe revela los miedos y los desequilibrios del inconsciente humano, experimentados por el mismo autor, de allí la recurrencia de estos temas en la totalidad de su obra.

Comentario

Esta obra en particular es de mis favoritas realmente es muy interesante este tipo de cuentos, ya que estás en el pensamiento de otra persona de cómo es que llega a matar a otra y por algo tan tonto y superficial.

Desde mi punto de vista, el cuento '' El corazón delator'' te transmite los sentimientos del asesino, y te hace sentir parte de la obra, debido a la forma que esta es contada.

A pesar de ser un cuento corto de fácil lectura, desde que empiezas a leerlo, te va llamando la atención y te intriga la manera en que va a terminar, ya que es un cuento en el que hay suspenso y terror.

No tuve ninguna confusión cuando leí el cuento, me pareció muy interesante el comportamiento del asesino, ya que lo único que le perturbaba del viejo era su ojo, y a pesar de que el viejo nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com