ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon Delator


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo.

Texto.- El Corazón delator.

o Proceso de Comparación y relación.

a) Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso, la enfermedad había agudizado mis sentidos en vez de destruirlos o embotarlos. Y mi oído era el más agudo de todos, oía todo lo que puede oírse en la tierra y en el cielo.

b) El viejo jamás me había hecho nada malo, jamás me insulto, tenía un ojo semejante al de un buitre…. Un ojo celeste y velado por una tela.

o Proceso de Clasificación.

Actor principal.- nervioso, loco, hábil, amable, astuto, cauteloso.

Tenía un oído muy agudo.

Viejo.- amable, serio.

Tenía un ojo semejante al de un buitre, un ojo celeste y velado por una tela.

o Proceso de ordenamiento y transformación.

1. Actor principal.

2. Viejo.

3. Vecinos.

4. Oficiales de Policía.

o Proceso de análisis y síntesis.

 ¡Es cierto! Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso. ¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, en vez de destruirlos o embotarlos. Y mi oído era el más agudo de todos. Oía todo lo que puede oírse en la tierra y en el cielo. Muchas cosas oí en el infierno. ¿Cómo puedo estar loco, entonces? Escuchen... y observen con cuánta cordura, con cuánta tranquilidad les cuento mi historia.

 Quería mucho al viejo. Jamás me había hecho nada malo. Jamás me insultó. Su dinero no me interesaba. Me parece que fue su ojo. ¡Sí, eso fue! Tenía un ojo semejante al de un buitre... Un ojo celeste, y velado por una tela. Cada vez que lo clavaba en mí se me helaba la sangre. Y así, poco a poco, muy gradualmente, me fui decidiendo a matar al viejo y librarme de aquel ojo para siempre.

o Aplicación de la evaluación.

Para mí el actor principal está completamente loco, padecía de sus facultades mentales y fue lo que lo llevo a matar al viejo, ya que en realidad no odiaba al señor, más bien odiaba su ojo, era lo que lo perturbaba, lo que lo inquietaba y al final lo que hizo matarlo.

El viejo era una persona pues de edad avanzada que simplemente vivía en la sombría de su cuarto, sin meterse con nadie.

o Decodificación.

 ¡Es cierto! Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso. ¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, en vez de destruirlos o embotarlos. Y mi oído era el más agudo de todos. Oía todo lo que puede oírse en la tierra y en el cielo. Muchas cosas oí en el infierno. ¿Cómo puedo estar loco, entonces? Escuchen... y observen con cuánta cordura, con cuánta tranquilidad les cuento mi historia. En este párrafo uno se puede percatar que en realidad está loco.

 Me es imposible decir cómo aquella idea me entró en la cabeza por primera vez; pero, una vez concebida, me acosó noche y día. Yo no perseguía ningún propósito. Ni tampoco estaba colérico. Quería mucho al viejo. Jamás me había hecho nada malo. Jamás me insultó. Su dinero no me interesaba. Me parece que fue su ojo. ¡Sí, eso fue! Tenía un ojo semejante al de un buitre... Un ojo celeste, y velado por una tela. Cada vez que lo clavaba en mí se me helaba la sangre. Y así, poco a poco, muy gradualmente, me fui

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com