ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL DIARIO DE ANA FRANK” (RESUMEN DEL LIBRO)


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

COLEGIO PLANCARTE DE APAN

[pic 5]

SECUNDARIA

“EL DIARIO DE ANA FRANK”

 (RESUMEN DEL LIBRO)

PRESENTA:

                                 

DIANA GABRIELA CRUZ PORTILLO

Índice

Portada……………………………………………………………01

Índice……………………………………………………………...02

Introducción………………………………………………………03

Resumen…………………………………………………………03

Conclusión……………………………………………………….04

Bibliografía………………………………………………………


Introducción

Este libro lo leí con la intención de tener más conocimiento sobre la vida de Ana Frank en los tiempos donde gobernaba Hitler, ya que él tenía un cierto resentimiento por las personas de raza judía, mas aparte otras de mis intenciones al leer este libro fueron:

  1. Mejorar fluidez lectora.
  2. Mejorar comprensión de una lectura.
  3. Mejor interpretación sobre un libro.
  4. Vivir diferentes experiencias y sentimientos mediante la lectura
  5. Etc.

Resumen

El libro (diario) se comienza a escribir por Ana Frank una niña de 13 años, de raza judía, el 12 de junio de 1942, Ana nombra a su diario Kitty y poco a poco le va confiando todo.

Con la invasión de Holanda, el 16 de julio la familia de Ana tuvo que ocultarse en el edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas, se ocultaron junto con la familia Vaan Daan, Sr. Koophuis, Eli, Vossen, entre otros.

En su diario ella narra que los judíos tenían restringidas muchas cosas como:   las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos, no tenían derecho de utilizar bicicleta, los niños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como el resto de la población y muestra su molestia así esas restricciones.

En su diario cuenta que llevaba una mejor relación con su padre que su madre ya que con ella tenía constantes discusiones, y su padre le ponía más atención y le daba más cariño que su madre, ahí nos narra las pequeñas aventuras que pasaba con los que vivían con ella en especial su hermana Margot.

Ella también nos habla sobre las discusiones que tenía con la Sra. Vaan Daan ya que ellas dos eran totalmente diferentes, a la Sra. Vaan Daan le molestaba que Ana fuera “rebelde”, que ensuciara la casa (algo que se me quedo muy gravado fue cuando la Sra. Vaan Daan le pedía a Ana leer un poco de su diario, lo que por supuesto que Ana se negó a la idea, y por más que la Sra. Vaan Daan le insistió Ana se mantuvo firme y dijo que no).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (74.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com