ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MIEDO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 8

EL MIEDO

La razón principal de la falta de éxito financiero es que la mayoría de las personas dejan de avanzar por 5 razones.

Una de ellas es el miedo, ¿Porque el miedo?, La mayoría de personas temen invertir su dinero, y perderlo ya que no tienen la suficiente confianza en sí mismos como para atreverse a hacer algo nuevo. Muchas veces el motivo de esta razón es la generación de dudas, las cuales no nos permiten seguir creciendo y lograr nuestros objetivos, es por eso que nos quedamos estancados en el mismo lugar.

El fracaso nos hace más fuertes y más astutos y nos inspira al desarrollo personal, por eso hay que tratar de transformar cada desastre en una oportunidad.

CINISMO

El cinismo es un gran enemigo que nos impide superarnos, PUES NOS HACE DUDAR SOBRE Nuestras CAPACIDADES, y no existe nada peor que criticar a otros creyéndonos mejores, sin darnos cuenta que eso nos ciega y nos desconcentra de nuestros verdaderos objetivos

Todos tenemos dudas, "no soy lo suficientemente bueno", etc. estas palabras de duda son las que nos distancian de lograr nuestras metas Y así nos quedamos con lo que es seguro, y las oportunidades nos pasan de largo.

Requiere de coraje, no dejar que los rumores y los comentarios pesimistas nos afecten Y así nos quedamos con lo que es seguro, y las oportunidades nos pasan de largo.

PEREZA

La pereza nos aleja de nuestros objetivos. Hace que el desempeño en cualquier área de nuestra vida sea pobre y mediocre.

la forma de superarla es teniendo un poco de ambición, es decir, algo por lo que luchar, saber realmente lo que quieres en la Vida, tu objetivo, tu lucha, lo que quieres hacer.

MALOS HABITOS

La situación financiera que tiene cada uno está relacionada con su actitud con el dinero, su forma de ganarlo y gastarlo, de cómo son sus hábitos financieros. Los malos hábitos financieros se convierten en la cuarta razón que impiden la independencia financiera.

Los malos hábitos financieros nos llevan a gastar más de la cuenta, a contraer demasiadas deudas, a tener una casa llena de cosas que no necesitamos, he ahí la construcción de los pasivos. Debemos aprender a manejar bien nuestras finanzas y cambiar o sustituir estos hábitos que no nos permiten avanzar y así poder conseguir activos.

ARROGANCIA

Mucha gente utiliza la arrogancia para tratar de esconder su propia ignorancia.

Si nos sentimos ignorantes en algún tema primero hay que instruirnos para poder hablar, y de igual manera respetar las opiniones de los demás, sin pasar por encima de nadie,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com