ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DEL DINERO


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

capitulo 1

EL ORIGEN DEL DINERO

Todo comienza en 1947, donde en la central de Brasil, los italianos decidieron hacer un viaje de expedición a un lugar donde se encontraron a la tribu llamada Loxavante. Al llegar a la jungla de Brasil con sus productos los dejaron en una pequeña peña cercana y al otro día ya no estaban sino que les dejaron productos de baja calidad como frutos , se dieron cuenta que fueron los indios quienes hicieron eso. Así fue como la tribu y la expedición a mediados del siglo xx se estableció el trueque mudo.

Después el trueque se dio entre comunidades, es decir que algunas comunidades produjeran ciertas cosas a cambio de las cuales otras comunidades estuvieran dispuestas a dar una parte de lo producido por ellos, es así como comienza el trueque sistemático.

El valor de la mercancía es de acuerdo a la cantidad de trabajo que ha sido requerido para emplear su producción es cierto producto. No quiere decir que por llevar bastante tiempo su valor va a ser más caro o que entre menos tiempo más barato.

LA CARRERA DEL ORO

El oro se propagó de manera extraordinaria en Roma, cada vez en lo países se usaba más, se exigía que de muchos sólo se escogiera una sola unidad de valor para el intercambio del dinero, porque el oro es parte de los productos del desarrollo humano y tiene un valor, es ahí el comienzo para las mercancías. El oro tuvo ciertas incomodidades que conllevaron que los ricos y grandes negociantes comenzaran a proveerse de barras acuñadas.

CAPITULO II

¿ORO O PAPEL?

En China, un país de cultura milenaria la época del reinado de la dinastía Tan (618-907), se encontraba en circulación la moneda de cobre llamada Cuan Bao con un peso de 3.8 gramos; para poder presentar su valor era necesario una gran cantidad de estas monedas, con esto se empezó a desarrollar la producción, el intercambio y transporte de esta moneda poder facilitar la circulación mercantil en el año 650.

Por disposición del emperador se dio comienzo a una emisión masiva si su correspondiente respalda en mercancía o cobre. Ellos ya había invertido su fortuna en papel moneda, quedaron en la ruina.

Luego lo intentó la dinastía Sun con los mismos resultados de pérdidas. y también en muchos países intentaron poner en circulación el papel sin el resultado requerido.

LOS PAPELILLOS DE JOHN

en primera instancia podemos decir que John Law era hijo de un joyero, el cual por comodidad nunca llevaba dinero consigo y dio un papel que valía por medio cordero el cual le aceptaron papelillos avaluados con su firma, de esta forma John sacó como medio circulante no necesitaba de un valor real.

PLANES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com