ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRIVILEGIO DE TRABAJAR CON JEHOVÁю


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

EL PRIVILEGIO DE TRABAJAR CON JEHOVÁ

JEHOVÁ siempre ha disfrutado de su trabajo en los cielos (Sal. 135:6; Juan 5:17). Y desea que tanto ángeles como seres humanos tengan ese mismo sentimiento, así que les encarga tareas que los llenan de satisfacción. Por ejemplo, decidió que su Hijo unigénito lo ayudara en la creación y la Biblia nos muestra en Proverbios. 8:30, 31, que Jesús, antes de venir a la Tierra, estuvo con Dios en el cielo “como un obrero maestro” y también menciona que Jesús estuvo alegre delante de Jehová todo el tiempo

Cuando Jesús vino a la tierra, en su ministerio, tuvo la oportunidad de realizar muchas obras a favor de otras personas: Curó enfermos, alimentó a personas, expulsó demonios e incluso resucitó a muertos.

Jesús ensanchó su ministerio, demostrando el mismo amor que siente nuestro Dios Jehová por la humanidad.

Con todo, él tenía muy claro cuál era la principal razón de su venida a la tierra, Jesús no solo se la reveló a sus discípulos sino también a otras personas como Poncio Pilato…veamos Juan 18:37b

Podríamos pensar entonces que ¿Jesús realizaba esta obra porque su padre se la solicitó y era su responsabilidad realizarla hasta el fin de su ministerio?

Dejemos que la Biblia nos responda, veamos como Jesús demostró el punto de vista correcto acerca de la obra que su Padre le encomendó. Juan 4:34.

Jesús quería decir que hacer la voluntad de Dios le daba propósito a su vida y así como el alimento físico es necesario para la vida, de la misma forma hacer la voluntad de su padre era necesaria para su vida espiritual.

Jesús entonces, disfrutaba trabajar junto a Jehová y especialmente en la obra de predicación que le encomendó.

Incluso, después de su muerte y resurrección y justo antes de ascender al cielo Jesús les recordó a sus discípulos, la importancia de la predicación en Mateo 28:19, 20, mencionándoles que debían ir, predicar, enseñar y hacer discípulos… y los cristianos del primer siglo entendieron perfectamente cuál la importancia de esta labor, veamos Hechos 5:42

¿Cómo podemos imitar a Jesús al trabajar junto a Jehová?

Si pensamos solamente en la obra de predicación de las buenas nuevas, usted sin duda, puede participar en distintas las distintas facetas, por ejemplo:

  • La predicación en las calles: que pueden darnos excelentes resultados en horarios donde sabemos que las personas no están en casa, ya sea por trabajo u otro motivo.
  • La predicación por teléfono: una excelente oportunidad para aquellos territorios, por ejemplo: en condominios o edificios de departamentos, donde no nos e posible llegar mediante la predicación de casa en casa
  • La predicación informal: que nos da la oportunidad de predicar las buenas nuevas a la gente que nos encontramos en el diario vivir: en la escuela, en el trabajo, al ir de compras, al visitar a familiares o vecinos, al viajar en otras.
  • La predicación pública: esta forma de predicar ha dado buenos resultados, en muchos países a nivel mundial. Esta manera de predicar, con mesas o exhibidores portátiles de publicaciones ha acercando a muchas personas sinceras a la verdad. En nuestra congregación también se lleva un programa organizado de la predicación pública. Todos podemos notar que nuestros hermanos han hecho los arreglos necesarios para poder participar en esta faceta de la predicación.

Si usted ha participado en ellas, sin duda que son excelentes formas de ensanchar el ministerio, al comprender y adaptar sus circunstancias a las distintas formas de predicar, de esta manera y al igual que Jesús, demostramos el deseo de trabajar y servir a Jehová con gozo.

Pero al igual que Jesús, debemos tener claro cuál debe ser la faceta más importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (344.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com