ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROPÓRITO FUNDAMETAL DE LA ESCUELA PRIMARA: PUNTO DE PARTIDA PARA REALIZAR EL DIAGNÓSTICO.


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

EL PROPÓRITO FUNDAMETAL DE LA ESCUELA PRIMARA: PUNTO DE PARTIDA PARA REALIZAR EL DIAGNÓSTICO.

Cuando alguna escuela nosotros pretendemos que se “supere” debemos tomar en cuenta hasta qué punto queremos llegar, Raymundo en su lectura nos dice que tenemos que tener un punto de referencia que nos indique cual es el estado actual hasta donde quiero llegar y por tanto que acciones se requieren para el mejoramiento. Las acciones que debemos tomar son el parámetro hacia donde queremos se dirija la meta, pues para bien tenemos que tener establecidas las finalidades ya que si no, carecería de significado y en el camino cualquiera se podría perder fácilmente.

En nuestro país la función real de la escuela primaria como su justificación de ésta se encuentran en el artículo tercero de la constitución y en la ley general educativa ahí se especifica la misión de la misma y el propósito que persigue sin ninguna distinción de ningún tipo es decir la escuela es para todos. En concreto aquí se escribe de forma digamos maquillada una existencia de un establecimiento que en la realidad no es tan parecido al que está en esos textos digámoslo así, en ocasiones las escuelas no cumplen con los parámetros establecidos por lo que se dice que si esta no cumple con enseñar las habilidades y conocimientos correspondientes no está cumpliendo con su encomienda y si no es ejecutada entonces no se llega a la meta, aquí el problema es que casi ninguna está cumpliendo.

El autor sin embargo nos da una causa importante del ¿por qué? las escuelas no pueden llegar, es decir él nos habla de la importancia de conocer los propósitos exactos de la educación y con lógica pues si no conocemos la ambición de nuestra escuela como sé a dónde dirigirme y cómo hacerlo, ya que supuestamente conozco la finalidad puedo dar rienda a la metodología que se seguirá para llegar a ellos, es decir los propósitos son el punto de partida para realizar un diagnóstico establecer cuáles son los problemas y el cómo corregirlos adecuadamente pues si los problemas no se atienden nos podríamos llevar impresiones erróneas sobre lo que es una buena institución o calidad en la misma.

Probablemente no es fácil cumplir con los propósitos, sin embargo es útil saber dónde al niño se le dificulta y donde le es sencillo ya que la educación no es un privilegio, es el derecho de todos los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com