ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO Buscando redes


Enviado por   •  1 de Julio de 2017  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Buscando redes

El entorno social en el que estamos inmersos produce en cada uno de nosotros cierto estilo de vida que puede provocar durante la adolescencia la errónea toma de decisiones, una de ellas puede ser el consumo de drogas.

La adolescencia depende de algunos factores tales como el medio, la raza, el contexto social, que activan o frenan las diferentes transformaciones características de la edad”. Siendo esta etapa en la que se indica la madurez emocional y física, hacia la vida adulta.

Siendo esta etapa donde se suele presentar el uso y abuso de sustancias adictivas, ya sea por la búsqueda de personalidad, aceptación o evasión de la realidad vivida.

En la Ciudad de México hay un promedio que nos indica que “el 8.5 de la población son consumidores de sustancias adictivas”, a su vez nos indica que el consumo de inhalantes va en aumento principalmente en menores de 14 años, como bien mencione anteriormente la adolescencia se vuelve una etapa crucial para un buen o mal desarrollo que marca de manera importante el camino que se desea seguir.

El uso y abuso de drogas constituye un fenómeno en aumento y en el cual podemos observar que día a día es mas común encontrar en la vía publica adolescentes con dicha adicción a los cuales se vuelven ante nuestros ojos invisibles.

Si bien no podemos o no contamos con los medios para uno tomar la decisión de apoyar y reinsertar en la sociedad a aquellos adolescentes que se encuentran en esta situación, si podemos orientar a aquellos jóvenes que forman parte de nuestro entorno, a través de platicas que les muestren las consecuencias físicas y de salud que conlleva tener una vida acompañada de una adicción.

La falta de redes de apoyo como lo son la familia y amigos trae como consecuencia diversas actitudes que pueden conllevar una vida llena de drogas con un desenlace fatal como lo es la muerte, ser conscientes de cada decisión que se toma tiene repercusiones en el futuro que se desea conseguir.

Seamos empáticos, esta sociedad necesita de la empatía de todos para la disminución de adicciones y no solo de adicciones, sino de los diferentes problemas sociales que en actualidad vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com