ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo redes wifi


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Las redes informáticas, al paso del tiempo han evolucionado al paso de los años conforme lo demandan las necesidades de la comunicación, empezaron utilizándolas solo bases militares o científicas alrededor de la década de 1960 hasta 1980-90 ahora todos las utilizamos a diario para comunicarnos con diferentes personas y cada quien dándole un uso diferente además de facilitar la vida cotidiana. Se conoce a una red por un sistema de comunicación que realizan un intercambio de información, pero que más hay sobre las redes, estas ¿tienen alguna clasificación? ¿Cuál es su funcionamiento?  

El presente ensayo tiene como objetivo resolver las preguntas al tema y tener un concepto mas preciso de las redes informáticas además de su clasificación, también sus usos en la vida diaria que ah traído al mundo al paso del tiempo. Este ensayo va dirigido para toda el área de informática y el área educativa de la institución.

Desarrollo.

Un concepto más preciso de red, sería un conjunto de computadores conectados a través de un medio de transmisión que pueden ser cables, ondas, señales con el objetivo de transmitir y recibir información de otros computadores de la red. Según Jimena Aguilar “conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios” (Aguilar, 2014) según lo que dice, estoy de acuerdo con ello, mas sin embargo creo que debe tener ciertos rasgos la red, como la aplicación, la seguridad, la fiabilidad y la presentación de la misma.

Estas nos han brindado muchos beneficios, como comunicarnos con familiares lejanos, escuchar música, video llamadas, etcétera, pero no todo ha sido para bien, cada vez la gente se acostumbra mas y esto genera pereza en las personas y desarrollar una cierta dependencia por tener un computador, ya que nos facilita las cosas.

Vamos a hablar acerca de su clasificación, la clasificación por alcance seria la siguiente:

  • Red de área local (LAN): su alcance es desde los 200 mtrs hasta 1 km, estas son las que generalmente se instalan en los locales, o hasta en empresas. Según Ludovic “Si se conectan más de dos ordenadores en una red LAN, se necesitan otros componentes de red como hubs, bridges y switches, es decir, concentradores, puentes de red y conmutadores, los cuales funcionan como elementos de acoplamiento y nodos de distribución.” (Ferre, 2016) Cabe destacar que una red está formada por diversos componentes, que son los componentes físicos como los switches, los medios que son los cables mediante el cual se hace la conexión o fibra óptica para un mejor rendimiento y los servicios que es parte del software como el servidor de correo electrónico.
  • Red de área personal (PAN): las redes PAN su alcance normalmente es de 10 metros, son las más básicas y sirven para espacios reducidos y pocos ordenadores en la red.
  • Red de área metropolitana (MAN): las redes MAN conectan diversas redes LAN, en un espacio de 50 kilómetros más o menos y estas son utilizadas para lugares más grandes, como tener conexión entre 2 edificios o en una comunidad.
  •  Red de área amplia (WAN): según Carlos Perdomo en su blog dice que “es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente.” (Perdomo, 2015) estoy de acuerdo con lo que dice, mas sin embargo debemos recalcar las diferencias entre una red WAN y una red MAN ya que las 2 interconectan varias redes LAN puede haber duda acerca de que si son lo mismo o parecidas, la diferencias entre estos 2 tipos de redes es que la MAN abarca como ciudades pequeñas, pueblitos o comunidades regionales, las redes WAN abarcan un espacio geográfico más extenso que puede ser desde una ciudad grande hasta un país como un ejemplo podría ser el internet, y la propiedad de la red podrían ser los dos públicos o privados pero generalmente algunos proveedores de internet utilizan las WAN para proveer la conexión a sus clientes.

Conclusión.

Podemos llegar a la conclusión de que las redes informáticas son de infinita ayuda día a día no solo nos ayudan a que algunas actividades sean más fáciles de realizar, sino que también nos mantienen conectados y más a las personas que trabajan frecuentemente con ordenadores, estas redes fueron creadas con el propósito de que intercambien información y ayudar a comunicarse a la gente de una manera ágil, sencilla y eficaz pero también depende mucho el uso que le de cada persona, tanto puede ser usada para bien como para mal, o pueden hacerse como dependientes a estas redes algunas veces hasta creando un tipo de adicción dependiendo de su uso, pero en mi opinión las redes son un gran avance ya que podemos realizar actividades informáticas desde cualquier lugar y a cualquier hora. Además de que el alcance ya tampoco es un obstáculo pues ahí diversas redes que tienen un excelente alcance y así te permite realizar tus actividades laborales o estudiantiles dependiendo de su uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (187.9 Kb)   docx (482.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com