ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO COMERCIO EXTERIOR


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

1. Porque es importante reducir la variación para la integración logística, ofrezca un ejemplo en los términos de las operaciones logísticas. ( Pregunta 4 )

Porque si se reduce la variación , mejora la productividad logística, por lo que la minimización de la variación y las interrupciones en el sistema , es una objetivo importante de la Administración logística. Por ejemplo en el proceso de ensamble de un producto se debe eliminar cuellos de botella que hacen del proceso más lento, ya resolviendo ese problema , el suministro será más rápido y la entrega será a tiempo lo que permitirá que el cliente final este satisfecho.

2. Que significa la frase logística de la cuna a la cuna? Analice las diferencias operativas de la logística original comparada con la logística inversa. ( Pregunta 5 )

La frase se refiere más bien a un tipo de apoyo que va más allá de la logística inversa y del reciclaje para incluir la posibilidad del servicio después de la venta, devolución y la eliminación del mismo. Un ejemplo es el equipo de copiado, donde la ganancia está en la venta de suministros y el servicio después de la venta para dar mantenimiento al producto.

3. Porque los sistemas de recompensa funcionan como obstáculos para la integración empresarial ( Pregunta 6 )

Porque dificultan la coordinación de las funciones entre sí ya que Los sistemas de medición suelen reflejar la estructura de la organización y los sistemas de recompensa se basan en la realización de las funciones.

4. Analice las aplicaciones principales de la planificación de la cadena de suministro con especial atención en la función y los beneficios previstos para cada aplicación. (Pregunta 8 )

- La administración de la demanda integra las predicciones basadas en el historial con otra información acerca de eventos que pueden afectar la actividad futura de las ventas tales como planes promocionales, cambio de precios, introducción nuevos productos, etc. para tener la declaración de los requerimientos mejor integrada posible.

- La planificación de la producción, es un plan secuenciado diseñado para fabricar productos idóneos de manera oportuna al mismo tiempo que se opera desde las restricciones de la planta, el equipo y mano de obra. Y tienen un objetivo que es el de minimizar el inventario.

- La planificación de los requerimientos, emplea técnicas de evaluación para equilibrar los costos de producción, inventario, almacenamiento y transporte con el propósito de satisfacer demanda de los clientes , reducir costos, y mantenerse dentro de las restricciones físicas de la cadena de suministro.

- Planificación del transporte, conlleva las demandas de los movimientos , vehículos y costos relevantes en un sistema común de apoyo para las decisiones tácticas que busca minimizar el gasto de los fletes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com