ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE COMERCIO EXTERIOR


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

MEXICANA DE AVIACIÓN

Se fundó en el año de 1921. Fue la primera compañía privada de concesión de transporte público, en el año de los 60’s vivió momentos de difíciles, pero llega el Sr. Manuel Zuso de la Vega y el Ing. Crescencio Ballesteros quienes la rescatan y se forman una de las mejores empresas de clase mundial junto con Aeroméxico. En 1982 el gobierno toma el control durante siete años de la administración. En el año de 1995 se forma Sintra que son las dos empresas Mexicana y Aeroméxico apoyados por el Gobierno Federal. Y en 2000 se intentan vender las empresas, frustradas por las torres gemelas de New York. En el 2005 se vende por separado las empresas y los trabajadores decían que el valor de las aerolíneas en conjunto valía mas que por separado, se vende al grupo liderado por el Sr. Gastón Escarraga donde empiezan los problemas, porque Gastón dio apoyo a la campaña de Fox, porque quería ser secretario de turismo.

El 28 de agosto se suspenden operaciones en la compañía, de las cuales se han planteado varias causas que la origino. El sindicato de tierra considera que el problema ha sido provocado por la secretaria de comunicaciones y transportes, porque el gobierno dejó de apoyar con las turbosinas para los aviones. Otra causa es que hubo una falta de atención por el gobierno como un servicio público. Según los empresarios que administraban la compañía dicen que los sueldos de los trabajadores fue una causa principal, pero los trabajadores dicen que fue una mala administración de dos concesiones, donde quisieron que la empresa chica se hiciera grande y la empresa grande, mexicana de aviación, le estaba transfiriendo sus activos incluyendo marca, logotipo y eslogan y ahí fue donde iba perdiendo.

En otros puntos, la compañía también ya tenía sus problemas como es el caso de el alto precio de los boletos, de las cuales se justifican diciendo, que el precio elevado de los boletos son derivados por los impuestos al comprar la turbosina, y de aeropuertos caros, sin embargo existía otros asuntos como es la falta de estrategia que tenían para el servicio al público como cuando se brindan alimentos dentro de los aviones, que daban algo que tal vez satisficiera al cliente, pero sin gastar tanto por parte de las aerolíneas.

Se plantearon soluciones inmediatas para este problema, sin embargo no se tomaron en cuenta. Como por ejemplo se pedía la requisa al gobierno, para que puedan seguir volando los aviones y así poder tener ingresos para que existan accionistas quienes quieran invertir en la compañía. Otra idea, por parte de los trabajadores, que ellos mismos podían conseguir los accionistas, inversionistas o que ellos mismos puedan sacar adelante la empresa. En otro punto de vista que se dio a entender que este caso sea como un ejemplo para las empresas que son de beneficio a la sociedad de las cuales el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com