ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CRÍTICO DE MACARIO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO CRÍTICO DE MACARIO

Esta lectura habla acerca de Macario, él es un joven huérfano, ya que sus padres murieron, por lo tanto vive con su madrina y Felipa, ella es la sirvienta de la casa, la encargada de preparar la comida.

Macario le tiene mucho afecto a Felipa ya que ella lo cuidaba, lo alimentaba y en la lectura dice que tomaba de la leche de ella, podría ser que acababa de dar a luz y por eso tenía leche en sus pechos, y ese hijo era de Macario, porque a veces ella se metía a su cuarto en las noches y se acostaba encima de él, y se las arreglaba para que el pudiese tomar de su leche, tal vez perdió a su hijo y por eso ella algunas ocasiones se ponía triste y no quería comer de la comida que ella preparaba pero que la madrina repartía.

La madrina de Macario lo mandó a que se sentara junto a la alcantarilla para que aplastara a las ranas que salían de ahí, ya que eso no la dejaba dormir.

Ella no dejaba que Macario saliera sólo y si salía era para ir a la iglesia con ella a oír la misa. Ahí lo acomodaba a su lado, amarrándole las manos con su rebozo porque podía hacer locuras, como ahorcar a las personas.

Macario le temía al infierno y a veces le gustaba asustarse a él mismo con que se iba a ir ahí por darse cabezazos contra lo primero que encontrara, pero Felipa lo calmaba, a él le gustaba que se quedara dormida junto a él hasta la madrugada, eso tranquilizaba su miedo de morirse y a veces hasta se le olvidaba.

Macario creía estar lleno de demonios y Felipa le decía que ella siempre orará por él, todas las tardes de todos los días, también le comenta que muy pronto se irá al cielo y podrá platicar con Dios, pidiéndole que perdone todos los pecados de Macario.

Macario al ir a la iglesia le prestaba más atención al sonido del tambor, su madrina le decía que si en su cuarto hay chinches, cucarachas y alacranes es porque se va a ir al infierno si sigue aporreándose la cabeza contra el suelo, pero lo único que a él le importaba era el sonido del tambor.

Cuando estaba en la iglesia Macario escuchó que el señor cura dijo: “El camino de las cosas buenas está llenos de luz. El camino de las cosas malas es oscuro”.

A él le llamó la atención, porque siempre le gustaba salir de su cuarto cuando era de noche, barría la calle y se metía otra vez a su cuarto, antes que saliera la luz del día.

Pensaba que en la calle sucedían muchas cosas, como que podrían lastimarlo a pedradas, decía que llovían piedras grandes y filosas por todas partes, y se tenía que costurar la camisa y las heridas debían ser curadas, igual mencionaba que si lo lastimaban debían amarrarle las manos, para que no se arrancara las costras y así no saliera sangre, pensaba que la sangre tenía buen sabor pero nada se comparaba con la leche de Felipa.

Tal vez la situación económica no era buena, eran pobres o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com